Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Desfibriladores en los centros educativos ¡YA!

    Exigimos el cumplimiento del Decreto 78/2017 (el plazo para cumplir el mandato expiró el 15 de septiembre), por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, incluyendo dentro de su ámbito de aplicación a los centros educativos, tanto universitarios como no universitarios.

    02/11/2018.
    Desfibrilador

    Desfibrilador

     

    Manifestamos nuestra preocupación ante la tardanza en la aplicación del Decreto 78/2017, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, incluyendo dentro de su ámbito de aplicación a los centros educativos, tanto universitarios como no universitarios.

    El plazo para cumplir con este mandato expiró el día 15 de septiembre de 2018. Hasta este momento no hemos tenido noticia de la creación de una partida para comprar los desfibriladores, formar a los trabajadores y trabajadoras de los centros docentes no universitarios, ni para el mantenimiento necesario, ni para las gestiones necesarias. Los presupuestos de los centros no pueden hacer frente a este nuevo gasto.

    Por todo ello solicitamos con carácter de urgencia:

    • La instalación inmediata de los desfibriladores en centros educativos no universitarios.
    • Que la Consejería de Educación e Investigación se haga cargo de los costes de la compra, instalación, mantenimiento, formación y gestiones necesarias, sin perjudicar el ya maltrecho presupuesto de los centros.