Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

El colectivo de Dirección de Escuelas Infantiles, menospreciado por la Administración

    El colectivo de dirección de Escuelas Infantiles y de Casas de Niños sufre un agravio administrativo, puesto que no se le reconoce el derecho al abono de complementos y gratificaciones que sí se reconocen a sus homólgos. Hemos solicitado una reunión con Recursos Humanos para enmendar esta falta evidente de equidad administrativa.

    24/10/2018.
    Escuelas Infantiles

    Escuelas Infantiles

    Esta Federación de Enseñanza de CCOO está al tanto del agravio comparativo sufrido por los/las directores/as de Escuelas Infantiles y de Casas de Niños, que no tienen reconocido el derecho al abono del Complemento específico singular por el desempeño del cargo directivo ni la Gratificación extraordinaria establecida por la dirección, gestión y organización de comedores.

    Aunque el ejercicio de sus funciones conlleva los mismos contenidos y la misma responsabilidad que los del resto de homólogos de centros de distinto nivel, y por supuesto que los de otros profesionales de sus propios equipos, la Administración ningunea y menosprecia de este modo al colectivo. Ante una falta de equidad administrativa tan manifiesta se está iniciando, en consecuencia, un proceso de judicialización.

    Entendemos que es innecesario emprender este camino, por lo que hemos solicitado al director general de Recursos Humanos una reunión, en el ámbito de las competencias de la Mesa de Negociación, para tratar y resolver los temas expuestos en beneficio de los profesionales perjudicados. En nuestra opinión, no puede dejar de valorarse con todos los medios la importante labor de quienes dirigen instituciones cuya finalidad es tan decisiva –en palabras de la Administración- como “estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales afectivas, de expresión y comunicación del niño en estrecha colaboración con las familias”.