Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Arranca hoy el XVII Fórum de la Educación Madrileña

    En el encuentro abierto, organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, se elaborarán los programas electorales de las elecciones sindicales 2018 y se abordará la realidad educativa madrileña. Se extenderá hasta el día 30 de octubre y contará con voces reconocidas que analizarán los desequilibrios y desigualdades que lastran la enseñanza en la región.

    23/10/2018.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha organizado el XVII Fórum de la Educación Madrileña, un encuentro abierto que comienza hoy con el objetivo de elaborar los programas electorales para las elecciones sindicales de 2018. El foro -que se extenderá hasta el próximo día 30- estará dividido en cuatro jornadas de trabajo en las que se abordará la situación de la enseñanza pública madrileña y se analizarán los desequilibrios y desigualdades que persisten en nuestras aulas debido a la falta de inversión por parte de la Administración.

    Para ello, contaremos con voces reconocidas en el ámbito de la enseñanza. Hoy, la inauguración correrá a cargo de Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid. Después, Rosa Rodríguez Izquierdo, profesora de Didáctica y Organización Escolar en la universidad Pablo Olavide de Sevilla, incidirá en la importancia de tener una educación inclusiva para garantizar una enseñanza de calidad. Mañana será el turno de Juanjo Torres Santomé, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de A Coruña, quien analizará el caso madrileño y pondrá el énfasis en la necesidad de constituir una alternativa a las políticas neoliberales en la región. El jueves será José Saturnino Martínez, profesor de Sociología en la Universidad de la Laguna, el encargado de trazar algunas claves para actuar contra los desequilibrios y garantizar el acceso a la educación en Madrid.

    A lo largo de todos estos encuentros, que tendrán lugar en la sede de CCOO en calle Lope de Vega 38, diversos grupos de trabajo elaborarán los programas electorales de CCOO de cara a los comicios sindicales de 2018. Los grupos estarán divididos en 12 áreas diferenciadas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, Enseñanzas Artísticas, Red Orientación, UFIL, EOI, Profesorado Interino, Igualdad e Inspección.

    El próximo martes 30, tras el cierre de los programas electorales, se clausurará el foro en una asamblea abierta que se celebrará en la Sala Proceso 1001, en la Sede de CCOO en la calle Lope de Vega, 38.