Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Convocatoria definitiva de cátedras de Música y Artes Escénicas

    La Consejería de Educación e Investigación ha publicado la Convocatoria del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas sin haber recogido las aportaciones que CCOO elevó a la Mesa Sectorial

    05/10/2018.
    Cátedras de música y danza

    Cátedras de música y danza

    La Consejería de Educación e Investigación ha publicado la Convocatoria del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

    La Consejería ha publicado la convocatoria sin haber recogido las aportaciones que CCOO elevó a la Mesa Sectorial.

    Esas solicitudes incluían un calendario de negociación en la Mesa Técnica, dependiente de la Mesa Sectorial, para consensuar los aspectos que lleva la convocatoria en relación con las plazas, las especialidades a convocar, equivalencias de titulación, requisitos, baremación, etc. Ese calendario de reuniones no se ha tenido en cuenta y la Consejería se ha limitado a dar un plazo de 48 horas para enviar las aportaciones que consideramos oportunas.

    Además de esa desatención al procedimiento propuesto, nos encontramos con que el texto de la convocatoria tampoco contiene las especialidades que propusimos, sin que se hayan dado explicaciones que lo justifiquen. Tampoco se han recogido nuestras propuestas en cuanto al número de plazas, en relación con las vacantes existentes en los centros. Este hecho supone un agravio comparativo para aquellos profesores y profesoras que no se les va a permitir promocionar en su carrera docente por no ser convocada su especialidad, sin motivo que lo acredite, con el profesorado que sí va a poder promocionar por el sistema de acceso a través de las especialidades convocadas.

    En los próximos días se iniciará una campaña de asambleas; primero de asambleas en los centros y, posteriormente, de asambleas abiertas al profesorado para determinar actuaciones a seguir.