Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Tasa de reposición y Oferta Pública de Empleo

  • Un recurso insuficiente para las necesidades de las universidades

03/10/2018.

Para el 2018, la tasa de reposición de aplicación en las universidades públicas de Madrid tiene dos modalidades:

La tasa de reposición ordinaria

100 % con carácter básico para PAS y PDI más un 5 % del total de su tasa de reposición. Se ha autorizado la convocatoria de 966 “nuevas plazas” de personal para este curso 2018/2019. CCOO entiende que las plazas que se tendrían que autorizar para el curso 2018/2019 deberían ser 994 y no las 966 autorizadas por el Consejo de Gobierno de la CM

Tasa de reposición adicional para el PAS

La Ley de PGE 2018 autoriza para el PAS una tasa adicional que incluirá hasta el 90 % de las plazas para la estabilización de empleo temporal y que comprenderá las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Estas plazas todavía no han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la CM y en estos momentos las universidades están comprobando el número de plazas que cumplirían estos requisitos, ya que en los primeros días del mes de octubre deben remitir la petición de plazas a la CM.

CCOO ha planteado en las distintas Mesas de negociación un procedimiento que, ajustándose a la legalidad, reconociese de forma clara los méritos vinculados a la experiencia laboral y la formación de temporales e interinos. Sin embargo, las Universidades se negaron a contemplar esta posibilidad y manifestaron que las convocatorias se ajustarían de forma literal a lo regulado en la normativa de aplicación (convenio PASL, EBEP y normativa de aplicación al personal funcionario).

Desde CCOO no podemos entender este planteamiento de las universidades, que renuncian a buscar sistemas que permitan la estabilización de su personal siempre dentro del marco de la legalidad. A pesar de ello, CCOO seguirá trabajando para lograr dicha estabilización en las mejores condiciones.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa 36