Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Seguimos recuperando lo arrebatado y luchando para revertir los recortes

CCOO firma un preacuerdo tras el que se mejorarán los subsidios por enfermedad, las pagas extraordinarias y la Prevención

    En la reunión de la Mesa General celebrada hoy, CCOO ha conseguido -como primer sindicato en las Administraciones Públicas- otro paso más en la reversión de los recortes: el derecho de todas las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid a percibir, desde el primer día en el que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal (IT), el 100% de las retribuciones. Además, se ha acordado el abono íntegro del 100% de la paga adicional (pagas extras) del complemento específico para el personal estatutario y funcionario, y del concepto equivalente del personal laboral, en las pagas extraordinarias de junio y diciembre. En tercer lugar, se ha conseguido el compromiso de potenciar los Servicios de Prevención.

    25/09/2018.
    Recuperamos

    Recuperamos

    Reversión de los recortes: tres medidas importantes

    En la reunión de la Mesa General celebrada hoy, CCOO ha conseguido dar por fin -como primer sindicato en las Administraciones Públicas- otro de los pasos importantes en la reversión de los recortes: el derecho de todas las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid a percibir desde el primer día en el que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal (IT), el 100% de las retribuciones.

    Además, CCOO continúa dando cumplimiento, como se había comprometido, II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, que firmamos el pasado 9 de marzo con el Ministro de Hacienda. Una vez abonada la subida salarial del 1,75% para el año 2018 y establecidas las líneas básicas del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, hoy también hemos acordado la distribución del fondo adicional del 0,2% de la masa salarial.

    Este acuerdo supone, además de la percepción del 100% de las retribuciones desde el primer día en IT, el abono íntegro del 100% de la paga adicional (pagas extras) del complemento específico para el personal estatutario y funcionario, y del concepto equivalente del personal laboral, en las pagas extraordinarias de junio y diciembre.

    En tercer lugar, el acuerdo contiene el compromiso de la potenciación de los Servicios de Prevención, mediante el refuerzo y contratación de Técnicos Superiores para atender a los empleados y empleadas públicas de las diferentes consejerías.

    Este preacuerdo cuenta con el informe favorable de Hacienda, será tratado por el Consejo de Gobierno el martes 2 de Octubre, según se ha informado en la Mesa General, y entrará en vigor desde el día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid. Con ello desde su entrada en vigor se empezará a percibir el 100% del salario estando de baja y se percibirá la subida retributiva en la paga correspondiente a Diciembre de 2018.

    Seguimos luchando para recuperar todo lo arrebatado

    Hoy mismo, CCOO ha vuelto a emplazar a la Dirección General de Función Pública a seguir recuperando los derechos arrebatados, instando a recuperar las 35h semanales, a aumentar la tasa de reposición de efectivos, publicando nuevos procedimientos de estabilización del empleo en el Sector Público, aprobando nuevas medidas de conciliación laboral y familiar, de seguridad y salud en el trabajo, medidas de jubilación parcial, así como de mejora de la cualificación y la formación de las empleadas y los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.