Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Novedades

Adjudicaciones provisionales y puestos voluntarios Cuerpos de secundaria de Secundaria, FP y RE

    31/07/2018.
    aula

    aula

    Profesorado funcionario de carrera e Interino

    Asignación de destinos provisionales

    ‼️Plazo de reclamación, de baja temporal y renuncia puestos voluntarios hasta el 1 de agosto‼️

    ‼️Importante‼️

    Tras analizar el listado de asignación provisional y puestos provisionales hemos detectados múltiples errores del siguiente tipo:

    - Falta de correspondencia entre el baremo u orden en la lista y la plaza asignada de un número significativo del profesorado asignado.

    - Asignación de vacantes que no correspondían al perfil del profesorado asignado o que vulneran el RD de especialidades, particularmente en Dibujo y Música así como en alguna otra especialidad que se ve afectada por la implantación de Programa bilingüe de la Comunidad de Madrid.

    - Asignación de vacantes en EOI a funcionarios en prácticas aprobados por el cuerpo de Secundaria. Hemos podido constatar 9 casos en ingles y 1 en Francés.

    - Ausencia de vacantes que han sido comunicadas por los centros y no han sido grabadas en el sistema informático en las diferentes enseñanzas y especialidades y no han sigo asignadas.

    - Déficit generalizado de vacantes y, en especial en las especialidades afectadas por el bilingüismo, para funcionarios de carrera al prevalecer - según la interpretación normativa que hace la Consejería - la habilitación sobre la especialidad y sobre los Principios de igualdad, mérito y capacidad.

    Por todo ello, hemos solicitado a la Dirección de Recursos Humanos,de forma telefónica y lo siguiente:

    ● Que SE RECTIFIQUE y SE ANULEN todas las asignaciones realizadas que no se ajusten a la normativa vigente.

    ● Que se realicen TODAS las asignaciones según la normativa vigente tanto en lo relativo a los principios de Igualdad, Merito y Capacidad como al orden de prelación así como la regulación de las especialidades. Así las actuaciones de la Consejería debe cumplir el EBEP, el RD 1834/2008 , el RD 665/2015) así como el ROC de Secundaria en vigor.

    ● Que para la asignación definitiva se tengan en cuenta todas las vacantes comunicadas por lo centros a la administración y que hemos denunciado y denunciaremos caso a caso para que no se vulneren los derechos del profesorado y se responda a las necesidades de los centros.

    ● Que se rectifiquen en las asignaciones de profesorado funcionario en practicas detectadas puesto que han de hacerse las prácticas en el cuerpo por el que se ha superado el concurso oposición.

    ● Que se asignen vacantes y plazas adecuadas para todas las especialidades y, en especial, para aquellas que se ven afectadas por la implantación del bilingüismo.

    ● Que se asignen en actos públicos en los primeros días de septiembre para garantizar el Principio de igualdad entre el profesorado. En especial de las plazas de tipo 01.

    ● Que se acabe con esta política de plantillas que está realizando la Consejería de Educación porque supone una reconversión encubierta que vulnera la normativa vigente, genera graves perjuicios para el profesorado.

    Para cualquier cuestión o consideración puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es