Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

La Dirección General de Recursos Humanos da la razón a CCOO

El profesorado interino en situación de Incapacidad Temporal cobrará las retribuciones correspondientes a los meses de verano

    El pasado 4 de julio, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, remitió un contundente escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Educación solicitando: “el cumplimiento íntegro” del Acuerdo del 9 de enero de 2018 del Consejo de Gobierno (Acuerdo Sectorial), que reconoce el derecho del profesorado interino en situación de Incapacidad Temporal (IT) a cobrar las retribuciones correspondientes a los meses de verano. Ahora, la Consejería da la razón a CCOO.

    27/07/2018.
    Cobro del verano

    Cobro del verano

    El escrito de respuesta a la solicitud enviada por Isabel Galvín, remitido por la Dirección General de Recursos Humanos, explica que “como no podía ser de otra manera se han computado los días en los que los funcionarios interinos han permanecido de baja por incapacidad temporal para el cálculo de los 7 meses exigidos para el derecho del abono de los meses de julio y agosto, habiéndose adoptado las medidas oportunas para, cuando así proceda, realizar el abono en las nóminas correspondientes”.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid tuvo conocimiento de que la Administración iba a proceder al descuento de los días en situación de IT al profesorado interino, por lo que no se les iba a abonar las retribuciones correspondientes a los meses de verano. Esta actitud suponía un flagrante incumplimiento del Acuerdo Sectorial firmado el 9 de enero, por lo que desde el sindicato se denunció la actuación de la Administración.

    A juicio de Isabel Galvín esa situación era “una clara discriminación con respecto a los funcionarios de carrera” y calificaba la medida de “arbitraria”. Por ello, tras el cambio de opinión de la Consejería de Educación, Galvín ha mostrado su “satisfacción por dar la razón a las Comisiones Obraras”, aunque lamenta el permanente estado de vigilancia que tenemos que adoptar para que se cumplan los acuerdos.