Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CUPO EN SECUNDARIA CURSO 2017/2018

    CCOO ha venido reclamando la incorporación de 1200 cupos (horarios completos) a los centros públicos en el curso 2018/2019 para que sea posible la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Acuerdo Sectorial, en definitiva, para que sea posible el cumplimiento del Acuerdo Sectorial.

    La Consejería ha decidido aplicar el número de 800 cupos recogidos en los Presupuestos aprobados en diciembre de 2017, incumpliendo, con ello, el Acuerdo.

    Este número de 800 es absolutamente insuficiente, supone una vulneración frontal y de entrada del Acuerdo y, consecuentemente, es rechazado CCOO

    17/07/2018.
    encuesta cupo IES

    encuesta cupo IES

    Sin acuerdo alguno con CCOO y pese a su oposición frontal, el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada la incorporación de 800 cupos a los centros públicos madrileños. CCOO rechazó este número porque es absolutamente insuficiente para poner en marcha las medidas recogidas por el Acuerdo Sectorial firmado en junio de 2017 y ratificado finalmente el 9 de enero de 2018 entre las organizaciones sindicales y la anterior presidenta.

    Pero, además, y por si esto fuera poco, las primeras noticias que tenemos son que, en la realidad, ni siquiera se están adjudicando a los centros los 800 cupos. Al parecer, se va a seguir el mismo sistema que en el curso pasado: aprobar un número en el Consejo de Gobierno, anunciarlo a los medios de comunicación y que dicho número quede ahí, en el anuncio, porque, desde luego, no llegará a los centros.

    Desde CCOO hemos denunciado la opacidad de la Consejería en la información estadística relativa a las plantillas de profesorado y su traslación económica (cupos), así como el incumplimiento del Acuerdo Sectorial firmado con la anterior presidenta de la Comunidad y que es el vigente y pendiente de cumplimiento y desarrollo.

    A fin de fundamentar nuestras reclamaciones y denuncias administrativas y judiciales, vamos a hacer un seguimiento de los cupos que se asignan a los centros. Además, vamos a ponerlos en relación, de un lado, con el nº de grupos (de la ESO, Bachillerato, FP,....) a que deben atender y, de otro lado, con los cupos y grupos que hubo en el curso anterior: 2017/18.

    CCOO garantiza la confidencialidad de los datos: no facilitará datos individualizados de un centro; y se compromete a hacer público el resultado del estudio.

    Tu participación es muy importante, pues servirá para exponer a la opinión pública una primera contestación a las actuaciones de la Consejería y para sustanciar las actuaciones jurídicas en curso.

    Cómo rellenar el cuestionario:

    - Sólo hay que consignar datos numéricos con dos decimales (por ejemplo, 23.50 grupos; 47.66 cupos...).

    - En el número de grupos hay que contar todos a los que imparta docencia el cupo que se refleja a continuación: grupos completos de la ESO (incluyendo los de PMAR, que no se cuentan aparte), de Bachillerato (diurno, nocturno) y de FP (Básica, G. Medio y G. Superior).

    - Los datos del Cupo vienen desagregados de esta forma: Maestros de Primaria (PT, AL, de materias de 1º y 2º de ESO, ...); Prof. Técnico de FP; Profesorado de E. Secundaria (incluidos catedráticos); y cupo de Compensatoria, que puede ser una persona Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad (o medio cupo), o de apoyo a matemáticas-ciencias o lengua-sociales (desempeñado por Profesores de Secundaria o Maestros); Cupo de Religión Católica; y otro cupo, si hubiere.

    - Los números decimales se indicarán con un punto.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados