Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Novedades: Cobro del verano del profesorado interino, reclamaciones, cursos 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016

    Plazo hasta el 31 de julio

    29/06/2018.
    Portada Cobro Verano

    Portada Cobro Verano

    El Tribunal Supremo avala el derecho del profesorado interino a cobrar los meses de verano dando la razón a los planteamientos de CCOO.

    Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa con los recortes que devalúan las condiciones laborales del profesorado, CCOO sigue luchando para que ningún interino o interina sea discriminado.

    Con fecha 11 de junio de 2018, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia ratificando que no se puedecesar al personal docente interino durante los meses de julio y agosto.

    CCOO denunció estas medidas como discriminatorias y muy lesivas para el personal temporal que se veía abocado, en el mejor de los casos, a cobrar la prestación por desempleo. Muchas de esas denuncias llevadas por CCOO han sido desestimadas por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Que el Tribunal Supremo haya avalado lo ya manifestado por las demandas de CCOO es un logro jurídico y sindical y crea una jurisprudencia de obligado cumplimiento para el resto del poder judicial.

    La presión en las movilizaciones y la ofensiva jurídica llevada a cabo desde CCOO han logrado revertir la situación del personal interino en relación al cobro del verano, fundamentalmente a través del recién firmado Acuerdo Sectorial. En la negociación colectiva, se ha conseguido el abono del salario de los meses de julio y agosto para el personal interino sustituto que haya trabajado los meses establecidos.

    En este sentido, CCOO seguirá luchando para que ningún interino o interina sea discriminado. Por ello, desde Comisiones Obreras, abrimos de nuevo el proceso para aquellas personas que aún no lo hayáis iniciado y queráis adheriros. Hacemos también un llamamiento a quienes estén en el procedimiento y quieran continuarlo.