Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Asamblea por Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

  • Jueves 5 julio 11h, Sala Trece Rosas, C/ Lope de Vega, 38 Madrid
  • #EsElMomentoAENC

29/06/2018.
Asamblea por Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

Asamblea por Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

El próximo jueves 5 de julio a las 11h. hemos convocado una asamblea de delegadas y delegados en la sala Trece Rosas en la sede de CCOO de Madrid, que contará con la presencia de los secretarios generales de CCOO confederal y de Madrid, Unai Sordo y Jaime Cedrún respectivamente, con el objetivo de trasladar y explicar los compromisos alcanzados recientemente en el marco del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

El acuerdo suscrito, que ha sido refrendado ampliamente también por el Consejo Confederal de CCOO, se aplicará durante los años 2018, 2019 y 2020. La nueva situación política que vivimos ha favorecido la firma de un acuerdo que "supone recuperar una herramienta importante de legitimidad de los agentes sociales y nos sitúa en un escenario mucho más propicio para iniciar la senda de la negociación tripartita, que debe abordar cuestiones de enjundia referidas a legislación laboral, protección social y pensiones".

Las movilizaciones y la presión colectiva realizada desde el sindicato han sido fundamentales también para la consecución de este acuerdo. Por ello, y para conocer con más detalle y profundidad sus contenidos, acude a la asamblea de delegados y delegadas el próximo jueves 5 de julio, a las 11h. en la sala Trece Rosas (C/ Lope de Vega, 38, 2º planta Madrid).

Es el momento!