Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige transparencia a la alcaldesa de Aranjuez

    CCOO se ha dirigido a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, para que acabe la política de oscurantismo del ayuntamiento de la localidad en lo que respecta a las competencias educativas del consistorio.

    28/06/2018.
    Ayuntamiento de Aranjuez

    Ayuntamiento de Aranjuez

    CCOO ha enviado un escrito firmado por Jesús Quirós, Secretario General de la Unión Comarcal de las Vegas, e Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de Madrid, instando a la alcaldesa de Aranjuez, la socialista Cristina Moreno, a abandonar la política de oscurantismo que ejerce en lo tocante a las competencias educativas del consistorio.

    Así, se reclama la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal que lleva sin reunirse desde que lo hiciera el pasado 9 de abril en sesión extraordinaria. Los consejeros y consejeras de dicho órgano siguen sin tener información de asuntos de tanto calado como los datos de escolarización de Aranjuez, los del padrón municipal, o los presupuestos en obras de mantenimiento en los centros educativos responsabilidad del ayuntamiento.

    Asimismo, CCOO denuncia la falta de transparencia y participación ciudadana que va en contra, precisamente, de los propios estatutos del Consejo Escolar Municipal. El sindicato ha remitido diferentes requerimientos a la corporación municipal sobre estos asuntos y no ha obtenido respuesta alguna.