Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

Reclamación daños patrimoniales en Educación Física y otras especialidades

    CCOO ha diseñado un modelo de reclamación para todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por los retrasos en la publicación de las informaciones, los cambios de última hora y la mala gestión de la Consejería de Educación de los aspectos organizativos de la convocatoria de oposiciones que se inició el 23 de junio.

    26/06/2018.
    Escrito reclamacion Opos

    Escrito reclamacion Opos

    Estas situaciones se han repetido en distintas especiales pero, en concreto, en la especialidad de Educación Física se dieron las siguientes circunstancias:

    • Las pruebas físicas de esta especialidad iban a ser realizadas a las 15 h del sábado 23 de junio a pesar de que se había difundido una alerta por ola de calor para ese día.
    • Ante la inacción irresponsable de la Consejería y el riesgo real, CCOO reclamó ante Recursos Humanos, el jueves 21 esta situación.La Dirección General de Recursos Humanos nos comunica que los Tribunales son soberanos pero que, ante el riesgo real, han decidido tener en cuenta nuestras consideraciones y cambiar el orden de las pruebas y que, finalmente, se harán a las 9:00 am, las pruebas físicas.El viernes 22 el Tribunal publica en el tablón de anuncios físico de la sede que el sábado 23 se realizarán sólo las pruebas físicas, pasando al jueves 28 el resto de la parte A (examen teórico).
    • A mediodía del mismo viernes, la Dirección General de Recursos Humanos difunde una nota informativa en la que se dice que van a hacer la prueba a las 9 h y después el resto del examen (todo en el mismo día).
    • A menos de 24 horas, las personas aspirantes no saben aún como ir preparadas al examen ya que no se ha indicado con exactitud las pruebas que tienen que realizar ese día. Recibimos cientos de consultas así como todo tipo de incidencias. Las personas que vienen de fuera muestran preocupación por no poder obtener billetes para efectuar el desplazamiento para el jueves 28 con tan poco tiempo para realizar el tramite.
    • Finalmente, a última hora de la tarde del viernes, el Tribunal publica lo contrario que la Dirección General de Recursos Humanos en su tablón digital. Es decir, que las pruebas se realizarán los días 23 y 28 Junio respectivamente.

    Ante este caos, CCOO ha elevado una reclamación a la Dirección General de Recursos Humanos acreditando pruebas documentales de lo ocurrido. Además, CCOO pone a vuestra disposición un modelo de escrito para reclamar el agravio material que suponen estos cambios con menos de 24 horas.

    Este modelo, también puede ser utilizado por opositoras y opositoras de otras especialidades que se hayan podido ver afectados por situaciones similares. Nos indica nuestro gabinete Jurídico que es muy importante que se concrete en el escrito la cuantía por los daños causados aportando los justificantes que acrediten los gastos generados por el mal funcionamiento de la Administración.

    Para cualquier otra cuestión estamos a vuestra disposición en el correo ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es.