Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO se encierra por el cumplimiento del Acuerdo Sectorial

    Los delegados y delegadas de CCOO se encierran en la Escuela sobre Marginación de Vallecas. Reclaman al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid el cumplimiento del convenio colectivo del profesorado de la enseñanza pública madrileña.

    21/06/2018.
    Encierro del 21 de junio

    Encierro del 21 de junio

    A las 14.00 horas del día de hoy, 21 de junio, los delegados y delegadas de la Federación de Enseñanza de CCOO se han encerrado en la Escuela sobre Marginación de Vallecas. Tras una concentración frente a la Asamblea de Madrid en la que han sido apoyados por representantes de IU y Podemos, se han dirigido a este local de Vallecas para continuar con su agenda de movilizaciones por la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado de la escuela pública madrileña.

    CCOO ha tomado esta decisión por el sistemático incumplimiento del Acuerdo Sectorial – el convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública – por parte del gobierno de PP de Madrid. Dicho convenio, que entró en vigor en enero de este año, contempla subidas salariales o la incorporación de nuevos docentes a las aulas públicas como medidas más urgentes a tomar.

    Dada la inacción de la Administración y después de innumerables requerimientos del sindicato al consejero Van Grieken y que este haya dado la callada por respuesta, no le ha quedado más remedio a CCOO y como medida de presión que encerrarse para demandar una entrevista urgente con el Consejero de Educación para que se negocien las instrucciones para el próximo curso y se apliquen de manera urgente las medidas mencionadas. Se trata simplemente de que la Administración cumpla con lo que firmó con las centrales sindicales hace justamente ahora un año.