Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Novedades sobre oposiciones

CCOO consigue mejoras en la organización de las pruebas

    21/06/2018.
    Oposiciones

    Oposiciones

    CCOO está detectando y denunciando irregularidades en la organización de las oposiciones 2018 para que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid emprenda las actuaciones oportunas y no se vulneren los derechos de quienes opositan.

    Algunas denuncias ya han surtido efecto. Tal es el caso del horario inicial propuesto para la realización de las pruebas físicas de Educación Física que en un principio estaban previstas a las 15 horas. Tras la solicitud de cambio de horario propuesto por CCOO para evitar riesgos sobre la salud, el nuevo horario pasa a ser a las 9:00 horas, finalizando a las 14:00 horas.

    Asimismo, en los tribunales del 1 al 5 de Economía, CCOO elevó una queja ante el evidente desequilibrio en la distribución de opositores y opositoras: sesenta en el Tribunal 1; noventa, en los Tribunales 2, 3 y 4; y ciento treinta en el Tribunal 5. Además se había incumplido la obligación de iniciar la distribución a partir de la letra B, como resultado del sorteo celebrado para determinar el orden de intervención.

    Por último, CCOO quiere denunciar que, según se nos ha informado, la Consejería de Educación no ha respetado la independencia y autonomía que requieren los tribunales en la elaboración de los criterios de valoración. Ante esta situación, CCOO ha solicitado que se vele por la legalidad de los procedimientos selectivos en curso.

    En la tarde ayer se publicó una modificación en las citaciones y distribución de opositores por tribunal en varias especialidades. CCOO exige una mejor planificación de los procedimientos selectivos para que no se vuelvan a dar este tipo de modificaciones de última hora que perjudican claramente a quienes opositan.