Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Novedades sobre sexenios

CCOO exige el pago de los sexenios recogido en el Acuerdo Sectorial

    CCOO ha presentado recurso de reposición ante la inactividad del gobierno de Madrid y el incumplimiento flagrante de uno de los aspectos del Acuerdo sectorial (artículo 18) como último intento antes de acudir a los Tribunales para reclamar el incremento retributivo de los sexenios

    20/06/2018.
    reclamacion sexenios

    reclamacion sexenios

    El pasado 2 de marzo, CCOO instó al Consejo de Gobierno a cumplir el Acuerdo Sectorial de Educación no Universitaria en lo relativo al incremento retributivo del complemento específico de formación permanente del profesorado ("sexenios") que se recoge en el artículo 18 del citado acuerdo y que consiste en un 10 % con efectos de septiembre de 2017.

    Ante la ausencia total de respuesta por parte del gobierno, CCOO ha decidido continuar la vía de los recursos dando una última oportunidad de arreglo antes de judicializar el asunto, pues no se alcanza a entender que no se cumpla un acuerdo que está vigente desde el 18 de enero de 2018 y además tras una serie de dilaciones difícilmente justificables para la Administración. Conviene recordar que el texto del acuerdo se firmó el 21 de junio de 2017, razón por la que el incremento señalado se refiere al inicio del curso 2017/2018.

    Esta no es la única reclamación que CCOO ha interpuesto frente al gobierno para el cumplimiento del acuerdo. Así, hemos trasladado la necesidad de que las instrucciones de comienzo de curso recojan otras medidas adoptadas en el seno del acuerdo de modo que permitan su cumplimiento, como el incremento de las plantillas, sobre todo del profesorado directamente implicado en la atención a la diversidad, o el descenso de horas lectivas semanales para una mejor atención al alumnado. CCOO ha advertido que, si no posibilitan el cumplimiento del acuerdo, estas instrucciones serán ilegales.

    CCOO lanza este mensaje al gobierno regional reclamando el cumplimiento del Acuerdo Sectorial en todos sus puntos y manifiesta que, de no cumplirse, continuará las reclamaciones a través de todas las vías a nuestra disposición conforme al ordenamiento jurídico.

    Además, CCOO pone a vuestra disposición modelo de reclamación individual para aquellas personas que queráis reclamar ya. No obstante, nuestra recomendación es que esperemos la respuesta de la Consejería al recurso de reposición que hemos presentado y, de no producirse o de ser insatisfactoria la respuesta, desde el sindicato se acudirá a los Tribunales y, en ese momento, se llamará a la reclamación masiva.

    Documentación asociada
    Documentación asociada