Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Proceso irregular para cubrir puestos de trabajo: CCOO mantiene denuncias abiertas contra cinco universidades

    12/06/2018.

    Es una realidad la tendencia creciente de algunas Gerencias de universidades a incrementar, de forma totalmente irregular, el número de contratos de alta dirección, a convocar puestos eventuales para desempeñar funciones del PAS estructural, a conceder complementos y jefaturas de forma “dirigida y no abierta”, a conceder libres designaciones a las que sólo les falta “el nombre y apellido”, a modificar el área de actividad (de servicios generales a administración, por ejemplo), a contratar fuera de las bolsas de empleo, etc.

    Estas políticas de personal a veces no respetan ni tan siquiera principios básicos como los de información y negociación. CCOO ha presentado demandas contra todas las universidades públicas que entendemos realizan este tipo de prácticas irregulares.

    Así, en estos días hemos ganado una sentencia en el Tribunal Supremo (con el consiguiente efecto de sentar jurisprudencia) en el proceso contra la Resolución de 7 de abril de 2015, de la Universidad de Alcalá, por la que se publicó una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del PAS F

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 24

    Documentación asociada
    Documentación asociada