La Asamblea de Madrid reactiva la tramitación del Proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior

  • Nuevo plazo de presentación de enmiendas

06/06/2018.
proyecto ley 1/2018

proyecto ley 1/2018

Después del fallido intento de sacar adelante el Proyecto de Ley 7/2017 de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) en el Pleno de la Asamblea que se celebró el 15 de marzo y en el que se aprobó la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, esa misma tarde el Gobierno de la CM presentó nuevamente el mismo texto bajo el nuevo formato de Proyecto de Ley 1/2018. De esta forma el procedimiento anterior quedó cerrado, dejando sin efecto el texto alternativo de Podemos que fue aprobado por la Asamblea en la mañana del 15 de marzo, reiniciándose así todo el proceso de aprobación de la Ley.

De esta forma, ha quedado en evidencia la voluntad del gobierno de la CM de forzar el proceso de aprobación de la LEMES en base a interpretaciones jurídicas cuestionables. Desde CCOO defendemos que el proceso a seguir por el nuevo Proyecto de Ley debería haberse retrotraído a su punto inicial, con la apertura de un plazo real de negociación, consulta e información pública.

Dado que se ha abierto un nuevo plazo de presentación de enmiendas, desde CCOO hemos vuelto a presentar las nuestras (enmiendas CCOO) y hemos dirigido escrito a la Presidencia de la Mesa de la Asamblea manifestando que entendemos que no puede considerarse como documentación relativa al Proyecto de Ley PL-1/2018 del EMES la que se hubiera podido generar al Proyecto de Ley 7/2017, pues se trata de iniciativas legislativas diferenciadas e independientes.

Toda la información a través delenlace a Comisiones Informa nº 23

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.