Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO celebra la absolución de los estudiantes Isma y Dani

    CCOO de Cataluña celebra que la titular del Juzgado Penal número 6 de Barcelona haya dictado sentencia absolutoria para los estudiantes Ismael Benito y Daniel Ayyash, después de considerar la inexistencia de pruebas concluyentes para condenarlos por desorden público, atentado y daños en el juicio que tuvo lugar los días 30 de junio y 2 de julio.

    07/07/2015.

    Isma y Dani estuvieron en prisión preventiva acusados de quemar contenedores en la huelga general del 29 de marzo de 2012, a pesar de no haber tenido nada que ver con los actos vandálicos que se produjeron la tarde de aquella jornada, puesto que sólo formaron parte de un piquete informativo que durante la mañana recorrió la Avenida Diagonal de Barcelona.

    La defensa de los dos estudiantes ha sido llevada por el Gabinete Técnico Jurídico de CCOO de Cataluña, concretamente por el abogado Luis Salvadoras, que ha trabajado intensamente y de manera muy eficaz para demostrar la inocencia de los dos jóvenes encausados, por los cuales la Fiscalía pedía seis años de prisión a cada uno de ellos, mientras que la Generalitat pedía un año de prisión. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ya se había retirado del proceso por decisión del nuevo equipo de gobierno liderado por Ada Colau.

    CCOO se felicita por esta sentencia que hace justicia ante el ejercicio de un derecho fundamental cómo es el derecho de huelga. CCOO espera que esta sentencia tenga continuidad en otros procesos judiciales contra sindicalistas y trabajadores que están encausados por ejercer derechos fundamentales proclamados por la Constitución como el derecho de huelga.