Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Resumen de la Mesa Técnica sobre profesorado interino del 20-12-2016

    22/12/2016.

    CCOO ha asistido a una nueva Mesa Técnica sobre profesorado interino con un único punto en el orden del día:

    1.- Seguimiento del acuerdo de interinos 

    La Administración ha hecho entrega de un documento en el que aparecen las adjudicaciones de destinos desde el mes de septiembre y desglosado por cuerpos.

    CCOO manifiesta que el documento es insuficiente ya que de él no se desprende el número de docentes interinos, no figura el número de nombramientos producidos en el primer trimestre y su desglose por cuerpos ni la indicación de cuáles son los puestos voluntarios y cuántos de ellos están cubiertos por profesorado interino. Por todo ello, CCOO expresa la necesidad de tener los datos con los nombramientos.

    Por otro lado, CCOO solicita que en septiembre salgan todas las vacantes y que no haya retraso en la oferta de las mismas.

    CCOO manifiesta que para el sindicato es prioritario asegurar el cobro del verano y los complementos salariales para el profesorado interino y que es un compromiso de la Administración. La Administración alega que no puede contestar ni asegurar nada hasta que no se aprueben los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que están retrasados.
     
    CCOO exige información detallada de los puestos reservados para discapacidad y sobre los puestos voluntarios. También que se abra una lista de Educación Física no bilingüe.

    Por otro lado, CCOO denuncia el problema existente con docentes que están impartiendo estética sin tener la titulación adecuada. Este profesorado, licenciado en Bilogía, desconoce el funcionamiento de los talleres y se les obliga a impartir materias como micro pigmentación. Para dicha materia es necesario tener una formación específica de la que este profesorado carece. Esta situación puede causar graves problema para la salud de la comunidad educativa.
     
    CCOO solicita que se ofrezca el curso equivalente al máster educativo destinado a los profesores técnicos de FP.

    CCOO exige también que el colectivo interino pueda realizar formación en cursos de idiomas.

    Otra petición de CCOO ha sido la concreción de la definición de vacante y la negociación sobre la misma.

    CCOO denuncia problemas derivados de la aplicación informática utilizada para asignar destino al profesorado interino y que puede causar situaciones injustas.

    La Administración manifiesta que habrá una convocatoria extraordinaria para profesores técnicos de FP que se publicará el día 21.
     
    CCOO seguirá velando por el cumplimiento del Acuerdo de profesorado interino en las futuras mesas que se convoquen y realizará las denuncias oportunas en el caso de que esto ocurriese.

    Documentación asociada
    Documentación asociada