Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO se felicita de que la Comunidad de Madrid esté obligada al pago de todos los trienios al personal funcionario interino

    El lunes 26 de septiembre se publicó la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda que reconoce de forma completa el derecho del personal interino al cobro de trienios

    28/09/2016.

    CCOO quiere resaltar que esto ha sido posible gracias a toda la presión y movilización realizada en estos últimos años y a las sentencias judiciales conseguidas. Estas sentencias judiciales son tanto de los múltiples contenciosos individuales ganados como del recurso de CCOO a la Resolución de marzo 2009 que establecía el procedimiento de solicitud de trienios y que fue anulada por sentencia de abril de 2013.

    Todo esto ha permitido llegar en la negociación colectiva a una consecución que ahora se concreta en esta Orden. En ella se reconoce el tiempo de servicio en cualquier administración en cualquier periodo a efectos de trienios, se reconoce el derecho al cobro de atrasos y se especifica que, para el tiempo de servicios a la Comunidad de Madrid, los trienios serán reconocidos y abonados de oficio dese su perfeccionamiento sin necesidad de solicitud.

    Os mandamos el enlace a la Orden:

    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/09/26/BOCM-20160926-3.PDF

    Y os informaremos de cualquier aspecto concreto o forma de proceder que sea necesaria para los que tenéis reclamaciones o contenciosos en curso. Poneos en contacto con CCOO para cualquier aclaración que necesitéis.