Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO denuncia los problemas en la realización de los exámenes de septiembre por falta de profesorado

    Un curso más se inicia con problemas para terminar las tareas pendientes del curso anterior por falta de profesorado en los centros. En estos primeros días de curso estamos viendo como no hay profesorado en algunos departamentos para asumir adecuadamente las evaluaciones de septiembre. Además del caos que provoca esta situación, aumentan las funciones de los directores, siendo estas una gestión de la propia administración que deroga de sus funciones pasando la responsabilidad a los directores de los centros.

    02/09/2016.

    Se sigue cesando al profesorado interino a 30 de junio en lugar de mantener su contrato hasta 14 de septiembre para asegurar que estarán disponibles para estos exámenes de septiembre. La Consejería dice a las direcciones en un notificación que todo el profesorado asignado a vacante está disponible el 1 de septiembre y que se coordinen entre centros para que este personal se traslade de uno a otro para asumir las tareas, la preocupación es grande en los centros que ven que en los exámenes falta el profesorado del curso anterior y que no tienen cubierta la plantilla completa de vacantes, esto se agrava si hay alguna baja por sustituir pues estas siguen sin cubrirse de forma inmediata.

    En la notificación también se dice que en los casos en los que no se pueda solucionar de otra forma se volverán a realizar nombramientos de profesorado interino por días para realizar las evaluaciones, esto es absolutamente inaceptable y desautoriza a la Consejería a la Consejería en su afirmación de que todo el profesorado está disponible desde el primer día, no es entendible que si es necesario un profesor más para realizar los exámenes no lo sea para seguir en plantilla después.

    Esta situación también sigue poniendo de manifiesto las exiguas plantillas que continúan teniendo los centros, pues no se han revertido los recortes en la Educación Pública, que hacen que no se puedan atender con las garantías necesarias todas las funciones.