Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Reunión de la Comisión Permanente y del Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de Madrid Oeste

    El pasado 16 de junio se celebró la última sesión de la Comisión Permanente y del Pleno de la JPD correspondiente al curso 2015-2016. En ella se aprobaron 11 resoluciones y dos cartas dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Centros.

    04/07/2016.

    El pasado 16 de junio se celebró la última sesión de la Permanente y Pleno de la JPD. Al Pleno asistieron 18 delegados y delegadas de las diferentes organizaciones sindicales.

    CCOO presentó a estas sesiones un total de 9 resoluciones. De ellas, dos se aprobaron con la condición de transformarlas en sendas cartas dirigidas a otras instancias superiores a la DAT. Una de ellas dirigida a la Dirección General de Centros sobre el Calendario de Inicio de Curso y la otra dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos sobre el calendario fijado para las oposiciones celebradas el pasado 18 de junio.

    Ambas cartas pasaron de la Comisión Permanente a Pleno para su debate y, transcurrido éste, la carta del Calendario de Inicio de Curso fue aprobada por 11 votos a favor, ninguno en contra y 7 abstenciones. La carta sobre el calendario oposiciones fue aprobada por 18 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

    Del resto de resoluciones presentadas por CCOO, hay que decir que cinco fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión Permanente. Estas fueron: Nº 57 sobre exceso de rartios en los centros de la DAT, Nº 58 sobre la necesidad de un DUE en el CEIP Infanta de Pozuelo, Nº 59 sobre la concesión de una línea más en 6º primaria en las Reparadoras de Majadahonda, Nº 60 sobre la falta del pago de gastos de funcionamiento en los centros de la DAT y  Nº 61 sobre la solicitud de información de los cupos de profesores para el curso 2016-2017.

    Asimismo, CCOO presentó fuera de plazo una resolución sobre la supresión de una línea de infantil en el CEIP Los Jarales que fue admitida por la Comisión Permanente para su debate en Pleno. Debatida en Pleno, es aprobada por 18 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

    Por último, CCOO presentó una resolución sobre la no ampliación de una línea de Infantil 3 en el CEIP San Lucas que, como ANPE también presentó una sobre el mismo tema, terminó en una resolución conjunta CCOO-ANPE que fue aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente.


    Por su parte, UGT presentó tres resoluciones que fueron aprobadas por unanimidad en Comisión Permanente: la Nº 63 sobre las instalaciones del CEIP San Bartolomé, la Nº 64 sobre los docentes de la DAT desplazados por el bilingüismo y la Nº 66 sobre las consecuencias del bilingüismo en los docentes de Educacón Física.

    Por último, CSIF presentó una resolución que también fue aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente: la Nº 65 sobre la supresión de una unidad en el CEIP Manuel Vázquez Díaz.

    La sesión del Pleno se levantó a las 14:30 horas sin nada más que reseñar.