Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO lucha por el mantenimiento de la línea 2 en el CEIP San Pío de Majadahonda

    Tras la decisión de la DAT en 2014 de suprimir una línea en Infantil 3, el CEIP San Pío de Majadahonda se ve abocado a un futuro incierto con línea 1, algo irracional teniendo en cuenta que Majadahonda cuenta con demanda suficiente de matriculación en Educación Infantil

    03/06/2016.

    En septiembre de 2014 la DAT Oeste de manera unilateral y arbitraria decidió la supresión de un curso de Infantil 3 años, dándose la circunstancia de que el curso estaba ya iniciado y los profesores asignados.
    Esta decisión ha tenido como grave consecuencia que el centro se vea abocado a línea 1 en un futuro no lejano, lo que perjudica seriamente a la comunidad educativa del centro, pues esto supone, por un lado, que ya no se van a poder ofertar suficiente número de plazas para la potencial demanda del centro y, por otro, la saturación de ratio para albergar al máximo número de alumnos y alumnas que lo soliciten.
    Asimismo, hay que señalar que, con el tiempo y al ser línea 1, los padres y madres de la zona no van a solicitar matrícula en el centro, pues seguramente ya han visto como otros vecinos y vecinas del barrio se han quedado fuera otros años. Esto traerá consigo la marcha de este alumnado a otros centros.
    Por si fuera poco lo expuesto, al reducir a línea 1, parte del profesorado va a ser desplazado a otros centros, no necesariamente en la zona. Esto generará inquietud e intranquilidad a un colectivo que, en algunos casos, lleva muchos años peleando por el colegio y dándolo todo en cada una de sus actuaciones.
    Por último, es sabido que la localidad de Majadahonda cuenta con demanda suficiente en la etapa de infantil como para mantener línea 2 en el centro, lo que hace aún más inexplicable la decisión de la DAT.
    Desde CCOO ya hemos expuesto nuestra queja al Director de la DAT, sin respuesta concreta al respecto. Por otro lado, hemos metido una reclamación por registro y hemos llevado a la JPD una resolución para solicitar que esta situación se revierta, que fue aprobada por unanimidad.
    Seguiremos intentándolo