Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

No al cierre del IES La Cañada

    Reunidos en asamblea durante el encierro del miércoles 18 de mayo en el IES La Cañada, trabajadores y estudiantes del propio centro nos reafirmamos en nuestra decisión de continuar luchando contra el cierre de nuestro instituto.

    20/05/2016.

    La Dirección de Área Territorial dice que el IES La Cañada se cierra porque no hay suficientes alumnos para mantenerlo abierto, lo que calla es que desde hace 3 años no dejan inscribirse a ningún nuevo alumno a pesar de que existe una demanda de nuevos estudiantes, unas instalaciones en buenas condiciones y un proyecto educativo sólido. Por otro lado, estudiantes de Loeches a la espera de que se construya un centro públo en su municipio, seguirán estudiando en el nuestro, por lo que no entendemos, si el IES La Cañada va a permanecer abierto a los estudiantes de Loeches, por qué no lo va a estar para los de Coslada y San Fernando de Henares. Además este cierre se enmarca en un contexto de ataque generalizado contra la edcucación pública en Madrid, pues el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende cerrar, además de nuestro instituto, distintos módulos de FP en varios centros como el IES Valcárcel en Moratalaz, el IES Francisco de Goya en la La Elipa, el IES Vallecas I en Vallecas y tantos otros.
     
    En este sentido hemos decidido continuar con las movilizaciones, por lo que convocamos concentraciónes el próximo martes 24 a las 11:00h y el próximo jueves 26 a las 18:00h, ambas frente al IES La Cañada. Hacemos un llamamiento a entidades vecinales, sindicatos, partidos, colectivos y plataformas a apoyar la lucha contra el cierre, pues el cierre de un centro educativo público supone un ataque al conjunto del pueblo de Coslada y San Fernando de Henares.
     
    Por último, convocaremos a todos los partidos políticos presentes en Coslada a una reunión el propio jueves 26. Les invitamos a acudir a la concentración y posteriormente reunirnos para plantearles nuestras reivindicaciones.