Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Información de CCOO sobre la publicación de las Resoluciones de regulación de listas de interinidades para el próximo curso

    Os explicamos algunos aspectos fundamentales de las Resoluciones publicadas hoy así como los aspectos que CCOO ha llevado a la Mesa Técnica y que no se han modificado en las definitivas y que exigimos que se modifiquen.

    12/05/2016.

    Puntos importantes de las Resoluciones de regulación de listas de interinidades para el próximo curso:
     
    Recordad que las listas de las especialidades que no tienen oposiciones se prorrogan y que solo se rebaremarán las que tiene oposición convocada, que lo harán ya con la nueva estructura de lista y el nuevo baremo del Acuerdo. Si que se aplica a todas las listas, convocadas o no, las condiciones de colectivos de especial consideración.
     
    Reincorporación de los excluidos por razones de titulación desde el Decreto 42:
     
    Todas y todas las que estéis en esta situación debéis presentar solicitud de reincorporación en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de hoy, con el anexo que viene en la Resolución a tal efecto y la certificación de que teníais en el momento en el que se os quitó de la lista alguna de las titulaciones nuevas que se han añadido o experiencia docente de 2 cursos o 12 meses.
     
    Solicitud de permanecer en listas cuando se está en varias de las convocadas a oposiciones este año:
     
    Debéis presentar solicitud de permanencia en listas para que no se os excluya de aquellas especialidades a las que no os vayáis a presentar a las oposiciones. Para ello hay un anexo de solicitud en la Resolución de interinidades de Secundaria, FP y Régimen Especial. El plazo es de 10 días hábiles a partir de la publicación de hoy y sólo se debe aportar la documentación acreditativa de los méritos cuando la especialidad sea de distinto cuerpo a la que os vais a presentar a las oposiciones.
     
    Los que por cualquier razón hayáis presentado varias solicitudes de oposiciones y pagado varias tasas podéis solicitar a la Dirección General de RRHH la devolución de las que no os vayáis a presentar y se ha conseguido que os las devuelvan.
     
    Colectivos de especial consideración:
     
    La Dirección General de RRHH publicará un listado con los que tiene constatado que tienen el derecho a la prioridad en las citaciones por colectivo de especial consideración, específicamente para el nuevo colectivo del acuerdo de mayores de 55 años con 10 cursos de servicio o de cualquier edad con 15 cursos. Deberéis revisaros en ese listado y reclamar si no estuvierais.  Dan un plazo de 5 días para presentar alegaciones.
     
    Adjudicación de destinos para el próximo curso y solicitud de puestos voluntarios:
     
    En las resoluciones aparece quienes tenéis que participar en el procedimiento de adjudicación informática de destinos que RRHH publicará en breve. Recordad que todos/as podéis solicitar puestos voluntarios en ese procedimiento aunque no tengáis que pedir destinos concretos según las resoluciones.
     
    Certificado de no haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
     
    En la segunda quincena del mes de julio, se publicará la relación de aspirantes de los que no se dispone la información sobre el cumplimiento del requisito, aunque hubieran o no permitido consulta, sólo en esos casos, deberán aportar dicho certificado en el momento de formalizar su nombramiento, estos aspirantes deberán recabar directamente el certificado negativo expedido por el Ministerio de Justicia para presentarlo, junto con el resto de la documentación en la DAT correspondiente.
     
    Cuestiones más importantes que no se han modificado en las mesas técnicas y que exige CCOO para corrección de errores:
     
    No se ha retirado el párrafo que dice que a un interino/a se le puede excluir de las listas si demuestra un rendimiento insuficiente. CCOO considera que eso debe de eliminarse pues para esas sanciones el procedimiento es el mismo que para cualquier otro/expediente instruido por inspección y ningún procedimiento distinto puede plantearse.
     
    No se ha eliminado el punto donde se dice que los nombramientos de funcionariado interino serán hasta que terminen las actividades lectivas. Si estamos inmersos en una negociación para la prórroga de contratos y el cobro del verano no debería aparecer nada a ese respecto a las espera de las condiciones que puedan acordarse.
     
    No se ha modificado que todos los habilitados en bilingüísmo estén en la lista de Primaria/Inglés, CCOO exige que sólo los de la especialidad de Primaria estén en esa lista. Tampoco se ha explicitado que los puestos no asociados a una única especialidad se cubrirán preferentemente por la especialidad de Primaria.
     
    No aparece el tiempo que también la administración dispondrá para volver a incluir a la lista a aquel interino que solicite por escrito su inclusión de nuevo a la lista, después de una causa justificada de no exclusión, pedimos que sea de 48 horas igual que se les exige al profesorado interino.
     
    No han corregido el verbo "se procurará enviar notificación por SMS" consideramos que no es el tiempo verbal correcto ya que si hemos solicitado ser avisado por SMS, tiene que asegurarse tal notificación.
     
    No se ha tenido en cuenta la propuesta de CCOO de dar la opción de elegir jornada de menos de medio en los puestos voluntarios.
     
    Tampoco se tiene en cuenta lo que se dijo respecto a que la fecha del nombramiento que fije la DAT, deberá coincidir con la fecha del día de la citación, en el caso sustituciones. Y será ese mismo día cuando se realice la presentación en el centro.
     
    Enlaces a las Resoluciones de interinidades para el próximo curso:
     
    Cuerpos de Maestros:

     
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=EDRH_Generico_FA&cid=1354488818775&pagename=PortalEducacionRRHH%2FEDRH_Generico_FA%2FEDRH_generico
     
    Cuerpo de Secundaria, FP y Régimen Especial:
     
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=EDRH_Generico_FA&cid=1354489410566&pagename=PortalEducacionRRHH%2FEDRH_Generico_FA%2FEDRH_generico