Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Cénsate para participar en la consulta de CCOO sobre el acuerdo de regulación de listas del personal interino

  • Hasta el 2 de marzo

CCOO se comprometió en su proyecto a elaborar y facilitar mecanismos y herramientas que favoreciesen la participación y la toma de decisiones de manera colectiva. Ante un posible acuerdo en materia de regulación de listas de personal interino CCOO va a elaborar una consulta y para ello es necesario que los afiliad@s de CCOO y el colectivo afectado (personas que actualmente forman parte de las listas de aspirantes a interinidad en la actualidad, en activo o en paro, y aquellas que han formado parte de ellas y que actualmente han sido expulsadas) se censen.

25/02/2016.
cartel interinos

cartel interinos

Participa en la consulta de CCOO sobre el acuerdo de regulación de listas del personal interino. Cénsate
 
CCOO se comprometió en su proyecto a elaborar y facilitar mecanismos y herramientas que favoreciesen la participación y la toma de decisiones de manera colectiva. Así lo ha realizado a lo largo de los años de movilizaciones contra las políticas de recorte que hemos sufrido y se comprometió a hacerlo ante cualquier posible escenario de negociaciones y acuerdos.
 
En las últimas semanas se está desarrollando una negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación con la intención de llegar a un Acuerdo en materia de regulación para el profesorado.
 
Esta negociación se produce tras todas las actuaciones y movilizaciones sobre esta cuestión que finalmente llevaron a la derogación por la Asamblea de Madrid del Decreto 42/2013, plasmada en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2016 que, además, obligaba a la Consejería a negociar con los agentes sociales. 
 
La importancia de este posible acuerdo, para todo el profesorado interino, aspirante a interinidad o que ha sido expulsado en estos años, hace que CCOO ponga en marcha una consulta de ratificación de dicho acuerdo.
 
¿Quiénes pueden participar en esta consulta?
 
Esta consulta se va a realizar a toda la afiliación de CCOO y también a todo el colectivo no afiliado afectado por el Acuerdo. El colectivo afectado son todas aquellas personas que actualmente forman parte de las listas de aspirantes a interinidad en la actualidad (en activo o en paro) y aquellas que han formado parte de ellas y que actualmente han sido expulsadas.
 
La complejidad de realizar una proceso de consulta de estas características nos hace tener que poner en marcha un proceso para elaborar un censo de participantes en la consulta.
 
¿Quiénes se tienen que censar para participar en la consulta de CCOO?
 
Por motivos de seguridad y para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos todas las personas que quieran participar en la consulta se tienen que censar tanto afiliados a CCOO como NO afiliados que forman parte del colectivo afectado.
 
En la plataforma abierta por CCOO tendrás que especificar si estás en alguna de las siguientes situaciones:
- Afiliado a CCOO en el Sector de Pública No Universitaria
- Afiliado a CCOO en otro sector de CCOO-Enseñanza (Universidad, PSEC, Privada, Parados)
- Afiliado a CCOO de otra Federación
- NO Afiliado a CCOO que forma parte del colectivo afectado 

¿Cómo me censo?
 
La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha puesto en marcha una plataforma web para elaborar el censo a través de internet con el fin de facilitar este proceso.
 
Para acceder a la plataforma tienes que entrar en la siguiente URL: http://gestdoc.fe.ccoo.es/consultainterinos/

¿Qué tengo que rellenar en la plataforma?
 
Hemos intentado elaborar una plataforma lo más intuitiva posible compuesta por 7 pasos en los que se te solicitan datos personales, datos relacionados con el cuerpo y la especialidad así como el centro de destino en caso de tenerlo.
 
Una vez cumplimentados todos los campos y confirmado el censo te enviaremos un correo electrónico de autentificación al correo electrónico que nos has facilitado. Deberás pinchar en el enlace para confirmar el registro de lo contrario no estarás censado/a.
 
Una vez censados/as recibiréis una notificación cuando comience la consulta y podáis empezar a votar. Os enviaremos también toda la información con las instrucciones para hacerlo y sobre todo el procedimiento.
 
CCOO convocará una Asamblea General Abierta de Profesorado Interino para presentaros, explicaros y debatir la propuesta de Acuerdo que salga de la Mesa Sectorial. Esta Asamblea será previa al inicio de la consulta y esta prevista para el 1 de marzo. 

Documentación asociada
Documentación asociada