Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO anima a la comunidad educativa de Parla a participar el 1 de noviembre en la "V Bici por la Escuela Pública".

    La Plataforma por la Escuela Pública de Parla organiza un acto reivindicativo y festivo - una marcha en bicicleta por toda la ciudad ? para seguir demandando mejoras en la red educativa pública de Parla, que son muchas.

    30/10/2017.
    Cartel de la marcha en bicicleta

    Cartel de la marcha en bicicleta

    Un año más, y ya van cinco ediciones, la Plataforma por la Escuela Pública de Parla, en la que CCOO participa de forma muy activa, anima a la comunidad educativa de la ciudad a participar en la ?V Bici por la Escuela Pública?. Este acto reivindicativo y festivo se desarrollará el próximo 1 de noviembre a partir de las 11.00h.
    Los participantes en la ?V Bici por la Escuela Pública? realizarán un recorrido en bicicleta por toda la ciudad de Parla para mostrar su preocupación por el estado de la educación pública en Parla. El punto de encuentro serán los soportales de la antigua biblioteca, a las 11.00h de la mañana, para pedalear por la ciudad hasta llegar a las parcelas donde la ciudadanía parleña lleva años reclamando la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, así como de un Instituto.
    Para aquellas personas que no vayan en bicicleta, otra columna saldrá a pie desde la puerta del CEIP Blas de Lezo para confluir con los ciclistas en la parcela antes mencionada. La salida de esta columna a pie será a las 11.15h.
    Una vez unidas las dos columnas, los miembros de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla leerán un manifiesto que será posteriormente difundido en redes para que tanto la comunidad educativa, como la ciudadanía y la Administración educativa sepan cuáles son las demandas educativas de la localidad.
    La situación de la enseñanza pública en Parla puede calificarse como dramática ya que la masificación de las aulas es intolerable y la falta de profesorado es patente. Además, las obras en centros públicos o no se hacen o se hacen tarde y, por supuesto, son del todo insuficientes. De ahí, la necesidad imperiosa de que la Comunidad de Madrid incluya en los presupuestos del año 2018 sendas partidas para la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, así como de un nuevo Instituto de Educación Secundaria con nuevos ciclos formativos de Formación Profesional.