Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Comunicado CCOO sobre Cobro del verano del profesorado interino

    Mesa de 13 de julio con la Consejería de Educación

    13/07/2017.

    La Dirección General de Recursos Humanos ha confirmado el cobro del verano para el profesorado interino de Madrid según el acuerdo firmado. La representante de la Dirección General de Recursos Humanos ha informado que el cobro del verano, según las diferentes situaciones, se realizará mediante los siguientes procedimientos:
     
    -Al profesorado interino con contrato hasta el 30 de junio con uno o varios nombramientos durante el curso se le ha prorrogado el contrato hasta el 31 de agosto, estando incorporado en nómina este profesorado con lo que cobrarán los haberes de julio y de agoto al final de estos meses. En los próximos días recibirán por mail sus nombramientos, que se están tramitando con la máxima celeridad. Esta prórroga de contrato aparecerá en la hoja de servicios. Si hay alguna persona que cumpliendo los requisitos no ha recibido la comunicación debe reclamar ante Dirección General de Recursos Humanos. 
    -Al profesorado interino cesado antes del 30 de junio, con uno o varios nombramientos y con 271 días trabajados en este curso se le ha realizado un nuevo contrato hasta el 31 de agosto. Se ha tramitado ya su incorporación en nómina para cobro de las mensualidades de julio y agosto aunque aún no se les ha comunicado por correo. También recibirán su nuevo nombramiento en breve y a  a todos los efectos el mismo tratamiento que los colectivos anteriores. Este nuevo contrato aparecerá en la hoja de servicios. Si hay alguna persona que cumpliendo los requisitos no ha recibido la comunicación debe reclamar ante Dirección General de Recursos Humanos. 
    -Profesoras/maestras interinas llamadas o nombradas para cubrir vacantes durante su periodo de permiso de maternidad a las que se les reservó plaza para su posterior incorporación a la misma. Tienen reconocido el cobro del verano y la ampliación de contrato, que también aparecerá en su hoja de servicios, y se está tramitando su inclusión en nómina. Son 25 profesoras cuyos nombres han sido aportados por CCOO más 22 que ha localizado la administración. La experiencia docente durante el periodo de permiso de maternidad a efectos de baremo también les será reconocida según lo que recoge el texto del acuerdo sectorial. 
    Toda aquella profesora/maestra que esté en esta situación y no reciba en los próximos días la comunicación ha debe ponerse en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos.
     
    -Profesoras interinas llamadas para hacer sustituciones durante su periodo de permiso de maternidad que, en el caso de no haber estado disfrutando de dicho permiso, hubieran trabajado el mínimo de 271 días en el curso deberán solicitar el cobro del verano en las mismas condiciones que los casos de reserva de vacante. (Puedes descargarte el documento de reclamación en los documentos relacionados de esta noticia).  
    En este último supuesto la Dirección General de Recursos Humanos estudiará cada caso. CCOO ha solicitado una reunión específica para revisar y resolver caso a caso este supuesto concreto de las sustituciones. La experiencia docente durante el periodo de permiso de maternidad a efectos de baremo también les será reconocida según lo que recoge el texto del acuerdo sectorial.
     
     
    CCOO se felicita de que la Consejería de Educación haya asumido las reivindicaciones de nuestra organización relativas a esta cuestión, lo que constituye un gran éxito de todas y todos.
     
    Madrid 13 de julio de 2017