Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Publicado en BOCM el pago del verano al profesorado interino

    Finalmente se ha publicado en el BOCM el pago del verano, en nómina de julio y agosto, y por tanto la ampliación de contrato a todo el profesorado interino que cumple el requisito de tener nombramientos a lo largo del curso por un tiempo de más de 9 meses, independientemente del número de nombramientos o de la fecha de cese.

    11/07/2017.

    A pesar de ello, CCOO  sigue denunciando la incertidumbre generada por la Consejería al realizar de manera tan ineficiente las gestiones para hacer realidad esta medida acordada desde hace tiempo. A día de hoy buena parte del profesorado interino que ha de beneficiarse de esta mejora aún no ha recibido notificación oficial, con la inseguridad que esto supone y el limbo en el que les deja a la hora de tener que realizar, o no, las oportunas gestiones administrativas.    

    CCOO sigue exigiendo que se aplique adecuadamente y de forma ajustada a normativa esta medida y específicamente que se tenga en cuenta el tiempo del permiso de maternidad a las maestras/profesoras interinas con plazas asignadas que no se pudieron incorporar por estar en esta situación. En este sentido las argumentaciones jurídicas son claras tal y como ha expuesto CCOO en un escrito específico:

    http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/2332111-Solicitud_reconocimiento_verano_interinas_maternidad.pdf
     
    La Consejería manifestó estar estudiando la fórmula para tramitar la cuestión de contabilizar el tiempo con plaza asignada sin incorporación, pues reconoce la importancia, necesidad y pertinencia de este tema en virtud de los argumentos de CCOO, pero aún no hay una solución oficial para estos casos. Para abordar esta cuestión iba a celebrarse una reunión que finalmente se ha trasladado al jueves 13 de Julio.

    CCOO lamenta que una consecución tan importante para el profesorado, que afecta a unas 12000 trabajadoras y trabajadores, este teniendo tantos problemas y retrasos en su aplicación efectiva en un porcentaje significativo de los casos.

    CCOO exige a la Comunidad de Madrid que notifique de manera inmediata a todo el profesorado interino afectado la prórroga de sus contratos y el pago de los meses de julio y agosto y haga urgentemente público el procedimiento en su página web.