Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO alerta sobre el preocupante retraso en las obras de construcción del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe y el CEIP Averroes de Arroyomolinos.

    CCOO se ha dirigido por escrito al Director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón, para exigirle que cumpla con los plazos de construcción de los colegios Miguel de Cervantes de Getafe y Averroes de Arroyomolinos.

    06/07/2017.

    De sobra es conocido el rechazo de CCOO a la construcción por fases de los centros educativos públicos y su apuesta para que estos se construyan en una sola fase. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho oídos sordos hasta la fecha a las exigencias de CCOO y esta sordera administrativa la llevan sufriendo desde hace demasiados años las comunidades educativas por toda la región. Esto está cristalizando en los últimos días en grandes problemas para las familias del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe y el CEIP Averroes de Arroyomolinos.
    La empresa contratada por la Consejería de Educación para la construcción de ambos centros es la misma, JOCA. El compromiso de la Consejería es que en septiembre de 2017 estén acabadas las fases comprometidas por JOCA, pero es más que probable que no se cumplan los plazos. Tanto en Getafe como en Arroyomolinos, los delegados de CCOO han podido comprobar in situ el avance de las obras y lo que han constatado a 30 de junio es que las obras están prácticamente sin comenzar, lo cual plantea muy serias dudas y muchísima inquietud en las comunidades educativas del colegio Miguel de Cervantes de Getafe y el colegio Averroes de Arroyomolinos.
    Por ello, CCOO demanda al máximo responsable de la Consejería de Educación en la zona, Manuel Bautista Monjón varias cosas. Por un lado, le pide máxima transparencia sobre la situación de las obras en ambos colegios; por otro, que tome las medidas oportunas para que las obras finalicen en los plazos estipulados. Además, le exige que se liciten de manera urgente las obras de los dos colegios en su totalidad. Y, finalmente, si -como es más que previsible- las obras no están acabadas en septiembre, que el señor Bautista Monjón informe sobre las medidas a adoptar para la escolarización de los niños y niñas de Getafe y Arroyomolinos con todas las garantías para ofrecerles una educación de calidad.