Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Comunicado de CCOO sobre el cobro del verano del profesorado interino

    CCOO se felicita de que finalmente se haya confirmado el pago del verano, en nómina de julio y agosto, y de la ampliación de contrato a todo el profesorado interino que cumple el requisito de tener nombramientos a lo largo del curso por un tiempo de más de 9 meses.

    04/07/2017.

    CCOO ha denunciado la incertidumbre generada por la Consejería al realizar de manera tan ineficiente las gestiones para hacer realidad esta medida acordada desde hace tiempo.  
    Es un gran éxito sindical conseguido a través de la movilización del colectivo y la presión de CCOO durante todo este tiempo y finalmente plasmada en la los resultados de la negociación colectiva. Este año supone la recuperación del pago de 2 meses de sueldo y del reconocimiento del tiempo de servicio correspondiente para más de 12000 trabajadoras y trabajadores, en torno a un 25% de la plantilla docente de la Comunidad de Madrid. Esta mejora se ampliará el próximo año a los que tengan nombramientos por más de 7 meses y al siguiente con 5 meses y medio.       
    CCOO sigue velando por que se aplique adecuadamente y de forma ajustada a normativa esta medida y específicamente que se tenga en cuenta el tiempo del permiso de maternidad a las maestras/profesoras interinas con plazas asignadas que no se pudieron incorporar por estar en esta situación. En este sentido las argumentaciones jurídicas son claras tal y como ha expuesto CCOO en un escrito específico.
     
    La Consejería ha confirmado en el día de ayer el pago a todo el profesorado que cumpla el requisito, independientemente del número de nombramientos que tengan durante el curso y de las fechas de cese. Además, está estudiando la fórmula para tramitar la cuestión de contabilizar el tiempo con plaza asignada sin incorporación, pues reconoce la importancia, necesidad y pertinencia de este tema en virtud de los argumentos de CCOO.