Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO reclama contigo las irregularidades y fallos del proceso de oposición: publicación de notas, baremos y listas de interinas e interinos

    CCOO ha lanzado una amplia campaña de reclamaciones con el fin de atender al profesorado opositor al cuerpo de maestros y maestras del año 2017.

    30/06/2017.

    En virtud del derecho que asiste a todos los opositores y opositoras, existe un procedimiento administrativo por el cual todo aspirante incluido en este proceso selectivo para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de maestros puede, si así lo considera, interponer reclamación a cualquiera de las resoluciones que la administración va publicando durante el desarrollo del mismo.De esta forma, se pueden reclamar las notas obtenidas en cualquiera de las pruebas de la fase de oposición, la Baremación y la formación de listas de interinos e interinas.
     
    CCOO pone a disposición de todo el colectivo, afiliado o no, un modelo de recuso especialmente diseñado por la asesoría jurídica para cada caso y tipo de reclamación.
    El objetivo de esta campaña es conseguir que a través de la vía administrativa se solucionen los problemas derivados de la mala praxis por parte de la administración durante la celebración del concurso-oposición de este año 2017.

    Así, se puede reclamar:

    -- La nota obtenida en la 1ª prueba de la fase de oposición.
    -- La nota obtenida en la 2ª prueba de la fase de oposición.
    -- El baremo de méritos
    -- La lista de interinidades por la nota obtenida en la fase de oposición.
    -- La lista de interinidades por el baremo obtenido en la fase de concurso.
    -- Todas las resoluciones derivadas del proceso.
     
    Todo ello se puede reclamar dentro del plazo establecido por la administración en las sucesivas resoluciones.

    CCOO ofrece acompañar durante todo el procedimiento a la afiliación, así como a todas las personas que se afilien en el momento de empezar el proceso y sigan afiliadas, al menos hasta que finalice.

    Si tienes cualquier duda o pregunta, si necesitas ayuda para realizar alguno de los trámites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono: 915365102 o del correo electrónico: frem@usmr.ccoo.es