Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO denuncia la indeterminación de miles de aspirantes a las oposiciones en educación

    CCOO califica de falta de respeto por parte del Gobierno del Partido Popular hacia el conjunto de aspirantes que se están preparando las oposiciones. CCOO le exige a la Comunidad de Madrid que presione al Gobierno central para que se convoquen las oposiciones en el menor tiempo posible.

    23/02/2017.

    CCOO denuncia la actitud del Gobierno en materia de oferta de empleo público, una actitud que es una falta de respeto hacia miles de aspirantes que llevan meses preparándose las pruebas. Esta situación tiene su efecto en las oposiciones del cuerpo de maestros que tienen que celebrarse este curso en la Comunidad de Madrid y que CCOO está negociando en las mesas sectoriales de las últimas semanas.
     
    El sindicato exige a la Comunidad de Madrid que presione al Gobierno del Estado para que le de una pronta solución a este conflicto creado por el Partido Popular y que permitiría la convocatoria. Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un acuerdo con las organizaciones sindicales sobre la convocatoria de oposiciones alternas entre el cuerpo de maestros y el de secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial algo que CCOO le exige que cumpla.
     
    Por otro lado, la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con las organizaciones sindicales sobre la regulación del personal interino en marzo de 2016 que se terminaría de implantar con esta convocatoria para el cuerpo de maestros. Esta es otra de las razones por las cuales el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe presionar al Gobierno central.
     
    CCOO ha llevado a las mesas de negociación la propuesta de una oferta de empleo público para el cuerpo docente amplia que, al menos, sea del 125% de la tasa de reposición. Los años de limitación de la tasa de reposición han aumentado la temporalidad en el sector educativo lo que sin duda precariza las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Además, CCOO le ha exigido a la Comunidad de Madrid un Plan de Empleo Plurianual que permita revertir los recortes que en materia de empleo se han sufrido en la educación pública madrileña
     
    CCOO, junto con el resto de las organizaciones sindicales, tienen una reunión convocada con la Administración para el próximo día 1 de marzo en la que se debe dar una respuesta a este conflicto y acabe con la indeterminación de miles de aspirantes.