CCOO recurre la convocatoria de concurso-oposición de profesorado de Secundaria 2018

    CCOO ha recurrido la resolución de concurso-oposición 2018 por no contemplar el acceso de funcionarios/as a cuerpos de subgrupo superior ni plazas para el acceso al mismo subgrupo y nivel de complemento de destino, ni para reserva por discapacidad atendiendo a la oferta total resultante.

    16/04/2018.
    oposiciones

    oposiciones

    La Consejería de Educación publicó la resolución de concurso oposición 2018 el 13 de marzo y, casi a la vez, difundió un comunicado en el que informaba que la oferta era incompleta y que en un breve plazo publicaría el resto de la Oferta Pública de Empleo para el presente curso. Sin embargo, cumplido un mes de la publicación, esto no ha sido así, generando una enorme intranquilidad e inseguridad jurídica porque la convocatoria a la que han tenido que presentar sus solicitudes con el pago de tasas correspondiente el profesorado aspirante es incompleta.
     
    CCOO ha exigido reiteradamente la convocatoria completa del concurso-oposición, sin que se haya producido una respuesta clara. De hecho, y debido a la situación de la Presidenta Cifuentes tras hacerse público el escándalo del Master, toda la acción de Gobierno está paralizada, como en el resto de materias y especialmente, en educación.
     
    Por todo ello, mientras tanto y en previsión de que finalmente el Gobierno regional  no pueda cumplir con su compromiso, CCOO ha requerido por la vía jurídica al efecto a la Consejería para que emita nueva resolución de inmediato por la que se adicione, a la resolución impugnada, la oferta de plazas para las especialidades contenidas en la misma correspondientes al Acceso de funcionarios/as a cuerpos de subgrupo superior, Acceso de funcionarios/as a cuerpos del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino y Reserva de discapacidad, atendiendo a la oferta total de plazas por especialidades, no a la incompleta  publicada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.