Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La comunidad educativa de Parla vuelve a salir a las calles a pedalear por la escuela pública

    La Plataforma por la Escuela Pública de Parla, en la que CCOO participa de forma activa, convoca la "VI edición Parla en Bici por la Escuela Pública" el 8 de abril a las 11.30h

    06/04/2018.
    Cartel de la convocatoria

    Cartel de la convocatoria

    La Plataforma por la Educación Pública de Parla convoca a toda la comunidad educativa de la ciudad a la "VI edición Parla en Bici por la Escuela Pública". La cita será el 8 de abril a las 11.30h en el CEIP Blas de Lezo. De allí partirán dos columnas, una a pie y otra en bicileta, que se reunirán en la confluencia de las avenidas de las Galaxias y de los Planetas. 
    Los motivos de esta actividad reivindicativa son varios. Por un lado, animar a la comunidad educativa de la localidad a matricular a los estudiantes en la escuela pública días después de que comenzara el plazo de inscripción en los centros educativos. Por otro lado, se pretende reivindicar la necesidad de construcción de infraestructuras educativas públicas en el municipio para evitar la masificación que sufren actualmente los centros. En concreto, las demandas son la creación de un nuevo CEIP y de un IES.