Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Asamblea de Madrid tumba el Proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) presentado por la Consejería de Educación

  • Se aprueba el texto de Proyecto de Ley presentado por el grupo parlamentario de Podemos en su enmienda de texto alternativo.
  • Un error en el voto de la Presidenta de la Comunidad de Madrid hace que prospere el texto propuesto por Podemos.

16/03/2018.

Cuando se procedió a votar la enmienda a la totalidad de Podemos, tras una primera votación con empate, en la segunda se aprobó por 64 a 63. Un error en el voto de la Presidenta de la Comunidad de Madrid (CM) hizo que prosperase el texto propuesto por Podemos

El PP solicitó la revisión del sistema electrónico de votación hasta siete veces, pero se descartó el pretendido error técnico. Así las cosas el Consejo de Gobierno de la CM se reunió de manera extraordinaria en la tarde del mismo día 15 y acordó retirar, en aplicación del artículo 153 del Reglamento de la Asamblea, el Proyecto de la LEMES. Dicho artículo habilita al Ejecutivo a retirar un proyecto de ley en cualquier momento, siempre que no se haya producido acuerdo final sobre el mismo (como así sucedió).

De esta forma el Gobierno de la CM presentará nuevamente y en cuanto le sea posible la ley, reiniciándose  todo el proceso. Desde CCOO hemos venido señalando desde el primer momento que el proyecto no es el resultado de un proceso abierto de diálogo, negociación y consenso y que resulta imprescindible una negociación real y formal de los contenidos de la Ley.

La actual situación presenta una oportunidad inesperada de poner el contador a cero y afrontar el reto que plantea una Ley de esta naturaleza en base al dialogo y al consenso.

Toda la información en el enlace a Comisiones Informa nº 14