10 de abril CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD¡AHORA TOCA MOVILIZACIÓN! Os esperamos en las concentraciones que se celebrarán por todo el territorio nacional

    Después de la última reunión de la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, del pasado 13 de febrero, las organizaciones sindicales CCOO y FeSP-UGT hemos decidido iniciar una campaña de movilizaciones, de intensidad creciente, ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas.

    14/03/2018.

    Después de la última reunión de la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, del pasado 13 de febrero, las organizaciones sindicales CCOO y FeSP-UGT hemos decidido iniciar una campaña de movilizaciones, de intensidad creciente, ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas. Después de años de ajuste, con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, ha llegado el momento de que las patronales inicien un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar, y mejoras salariales. Nuestra dignidad como profesionales en el sector no se ve reejada en nuestras condiciones de trabajo ni en las retribuciones. La precarización no sólo tiene efectos sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también incide de manera directa sobre el servicio público que se le ofrece a usuarios y familias, mermando la calidad del mismo. Y las patronales, tras cinco reuniones, siguen ancladas en discursos caducos y retrógrados. Las y los profesionales del sector no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costes de una "crisis" que los trabajadores no generamos y que las patronales, en complicidad con las Administraciones, parecen estar en disposición de seguir perpetuando. ¡No estamos dispuestos a ser ninguneados! Ante este panorama, ¡es el momento de plantarnos, es el momento de decir basta! Desde CCOO y FeSP-UGT unimos esfuerzos y fuerzas, y realizamos un llamamiento al conjunto de trabajadores, trabajadoras, usuarios, usuarias y familiares para que el próximo 10 de abril se concentren en defensa de unas condiciones laborales dignas que sin duda se verán reejadas en un aumento de la calidad del servicio.  

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.