Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Mesa de Función Pública retoma la negociación

  • Comisiones Informa nº 8
  • Retribuciones, oferta de empleo, condiciones de trabajo, incapacidad temporal, negociación colectiva

14/02/2018.

Comisiones Obreras, junto con UGT y CSIF, se ha reunió el 19 de febrero con la Secretaria de Estado de Función Pública para tratar sobre un posible II Acuerdo para la mejora del empleo público que amplíe el que se firmó el pasado mes de marzo de 2017.
El 22 de febrero hay una nueva reunión sobre negociación colectiva y condiciones de trabajo en la que se hablará de jornada laboral y de la recuperación de la prestación por incapacidad temporal
El próximo lunes 26 de febrero se abordará la cuestión salarial.
 
Reivindicaciones de CCOO 
1. Incremento salarial superior al IPC, recuperación del 5% recortado en 2010, reconocimiento de la deuda por la pérdida de poder adquisitivo -superior al 14% desde 2010- y una cuantía adicional en los Presupuestos Generales del Estado para los sectores y Administraciones con mayor devaluación salarial.
2. Firmar el II Acuerdo para la mejora del empleo público que permita la universalización del proceso de estabilización y rebaje al 8% la temporalidad en todos los servicios. Y eliminar la tasa de reposición para recuperar el empleo público perdido, que desde el inicio de la crisis se cifra en más de 300.000 puestos de trabajo.
3. La recuperación de la negociación colectiva en todos los ámbitos para abrir el ámbito de la jornada laboral, la carrera profesional, la recuperación del 100% de la cobertura por Incapacidad Temporal, fondos de acción social y formación, entre otros derechos.
CCOO informará puntualmente del resultado de las próximas reuniones.

Mas información a través del enlace a Comisiones Informa nº 8