Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Negociación del III Convenio Reforma Juvenil y Protección de Menores enero 2018

    06/02/2018.


    CCOO expuso a la patronal dos ejes fundamentales, independientemente de las distintas mejoras propuestas en toda la extensión del articulado, sobre los que, como sindicato mayoritario del sector, pretendemos vertebrar la evolución del nuestro convenio colectivo y que os resumimos a continuación:
    1. Mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de atención directa (educadores, Auxiliares Técnicos Educativos, etc.) sin la titulación o habilitación de Educador Social y profesionalización del sector. Consideramos de crucial importancia blindar los puestos de trabajo de este colectivo frente a posibles nuevas licitaciones que requieran la titulación de grado o habilitación como Educador Social.
    2. Tablas salariales. Una primera propuesta en la que se plantea un convenio a corto plazo con incrementos salariales del 1?5% para el año 2017 y el 2?5% para el 2018. Con una temporalidad del 2018.
    Una segunda propuesta donde se mantienen dichos incrementos, pero con una temporalidad mayor y que recoja incrementos lineales a partir de 2019 que conlleven la equiparación de los actuales salarios con el convenio estatal de intervención social y que permita eliminar las diferencias salariales que hay dentro de los mismos puestos de trabajo como se dan entre reforma y protección.

    Documentación asociada
    Documentación asociada