Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO firma el I Convenio autonómico de ocio educativo y animación sociocultural en la Comunidad de Madrid.

    CCOO ha firmado el I Convenio Autonómico de ocio educativo y animación sociocultural en la Comunidad de Madrid. Para proceder a la firma CCOO ha realizado asambleas en los centros de trabajo y una consulta telemática entre los trabajadores y trabajadoras que ha sido ratificada por un 90 %. La firma supondrá la mejora de las condiciones salariales de los y las trabajadoras del sector con una subida de hasta un 17 % en algunos grupos profesionales.

    05/02/2018.
    Firma del I Convenio Autonómico de Ocio Educativo y Animación Sociocultural

    Firma del I Convenio Autonómico de Ocio Educativo y Animación Sociocultural

    CCOO, tras un largo y arduo proceso de negociaciones llevado a cabo durante dos años, valora positivamente la firma de este I Convenio autonómico que mejora el II  Convenio Estatal principalmente en unas subidas salariales que dignifican al sector.

    De esta manera se alcanzará un 12% de subida para todas las categorías de los Grupos Profesionales III y IV, y también para las categorías Coordinador/a de proyectos pedagógicos, Titulado/a de Grado y Técnico/a de Gestión del Grupo II. Para el resto de categorías porcentajes graduales que van desde el 3% para los Grupos I y II (excepto las categorías anteriormente mencionadas) y el 17% (categorías inferiores), con el fin de luchar contra la enorme desigualdad salarial que existe en este sector.

    Para aquellos trabajadores y trabajadoras que no estén afectados por el punto anterior, la subida para todas las categorías será del 3% desde octubre de 2018 y se incluirá una Cláusula de revisión salarial para el 2019 en la que se aplicará como subida la Tasa de Revalorización Anual publicada por el INE en 2018, garantizando un mínimo del 1%, sobre las tablas publicadas para octubre de 2018.

    CCOO considera que la firma de este convenio, refrendada ampliamente por el sector, sienta las bases para una futura y necesaria dignificación de las condiciones laborales del personal del sector.

    CCOO  velará por el cumplimiento de este convenio de manera rigurosa y trabajará por la  defensa y la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este sector cuya actividad laboral incide directamente en calidad de vida de la ciudadanía.