Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

41º Aniversario del Asesinato de los Abogados de Atocha

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • Auditorio Marcelino Camacho
  • 11:00 horas

23/01/2018.
41 aniversario abogados de Atocha

41 aniversario abogados de Atocha

El próximo miércoles 24 de enero de 2018, coincidiendo con la conmemoración del 41º aniversario del salvaje atentado fascista contra los abogados laboralistas de Atocha 55, se realizarán una serie de actos que comenzarán, como todos los años a las 8:30 horas con la visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro y la ofrenda floral a las 10:00 horas en Antón Martín, al lado del conjunto arquitectónico de Juan Genovés "El abrazo" y a unos metros de Atocha, 55. Después, al igual que otros años, a las 11:00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), se realizará un homenaje con la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha.

Asimismo, se hará entrega del reconocimiento a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, que hace dos años ha puesto en marcha la Fundación Abogados de Atocha con la colaboración de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo.

El acto se retransmitirá en directo por streaming a través de www.ccoomadrid.es

Como sabéis el Premio Abogados de Atocha reconoce a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos y todas. Este año el Patronato de la Fundación, ha decidido conceder el premio a José Alberto «Pepe» Mujica Cordano, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y a Reporteros sin Fronteras, organización no gubernamental internacional, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y la defensa de los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Cartel 41 Aniversario Abogados Atocha
Vídeo divulgativo

Más información sobre los homenajes que se van a realizar en las diferentes Uniones Comarcales en www.fundaciónabogadosatocha.es y en www.ccoomadrid.es/Agenda




Esperamos contar contigo en estos emotivos actos.