NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

    16/01/2018.
    Normas de funcionamiento

    Normas de funcionamiento

    Principios

    Este grupo se organiza de manera autónoma e independiente del Sindicato en cuanto a su funcionamiento.

    Es necesario definir nuestro encaje en el engranaje del Sindicato.

    Nuestra colaboración con el Sindicato, por tanto, cuando se nos requiera, será voluntaria como grupo y, por supuesto, individualmente.

    Se pretende la mayor participación posible en las actividades: en proponerlas, coordinarlas y llevarlas a cabo. Participar de esta manera es compartir: dar y recibir.

    No podemos ir todos a todas y siempre. Hay propuestas suficientes y variadas para contar con una buena participación media, según los gustos, aficiones y circunstancias personales puntuales.

    Para tomar contacto con el grupo se deberá asistir primero a alguna de las reuniones programadas, donde se dará información de las actividades y se podrá manifestar la intención de integrarse en él y participar.
     
    Actividades

    - Reunión a principios de cada trimestre para proponer, programar y fijar actividades en el calendario, podría necesitarse alguna reunión más dentro del trimestre.
    - Actividades estables:
     -- Tertulias -temas políticos, sociales, actualidad, tertulia literaria- cada dos o tres semanas.
     -- Montañismo, senderismo cada tres semanas, más o menos.
     -- Vamos al teatro, una vez al mes.
    -- Viaje fuera de España, una vez en el curso.
     -- Comidas: Navidad, Republicana (abril), fin de curso (junio).
     -- Excursión enológica a Roa, finales de septiembre, primeros de octubre.
    - Actividades a determinar puntualmente en las reuniones correspondientes:
    -- Excursiones fuera de Madrid, Comunidad y otros destinos más o menos lejanos.
     -- Exposiciones, museos...
     -- Paseos culturales por Madrid.
     -- Paseos por parques urbanos en la estación adecuada. Cualquier otra propuesta que se proponga y se acepte en la reunión correspondiente.

    Las propuestas deben ser, aparte de interesantes, que se supone, viables.
    La persona que haga una propuesta, si se acepta, debe estar dispuesta a asumir su organización y coordinación.
     
    Comunicación

    La comunicación general del grupo se hace a través del correo electrónico profesoresjubiladosdeccoo@gmail.com, del WhatsApp Profesores Jubilosos y de la página web del sindicato feccoo-madrid.org, apartado de Jubilados.

    Hay que procurar que los mensajes de whatsApp se limiten a los necesarios para la organización, coordinación y desarrollo de las actividades del grupo; se pueden adjuntar si es oportuno para el caso, textos, fotos, videos...

    Hay actividades en las que hay que determinar número de participantes, disponibilidad de coches, dinero que aportar y otros detalles. En éstas conviene que el organizador coordinador correspondiente abra un chat específico de whatsapp, alusivo a la actividad, para comunicarse con los interesados en ella. De esta manera se evita cargar en exceso el whtasapp general y las interferencias que en él se producen

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.