Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
10 medidas

miércoles 23 de mayo de 2012

CCOO denuncia nuevos recortes en la educación pública de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aplicará nuevos recortes en la educación bajo la cobertura del denominado "Plan económico-financiero 2012-14".

Esta agresión añadida a los anteriores recortes se concreta para 2012 al:


*Consolidar los sustanciales y selectivos recortes a la educación pública de años anteriores.
*Empeorar las condiciones de trabajo del personal educativo de administración y servicios, al reducir sus días de permiso, eliminar la percepción del sueldo completo en IT y aumentar su horario de trabajo.
*Aumentar la ratio de los diversos niveles hasta un 20%, con un ahorro de 6 millones en 2012 y un efecto muy negativo sobre el empleo: con la reducción de 470 cupos anuales en la enseñanza pública, más un número, aún por cuantificar, entre el profesorado de la enseñanza concertada.
*Empeorar la calidad de la educación, al no cubrir las bajas por enfermedad del personal educativo o las ausencias de menos de 10 días, con un ahorro de 1,3 millones.
*Suprimir una de las dos modalidades de bachillerato en unos 40 institutos, es decir, un 11% del total, con un ahorro de 1,9 millones de euros.
*Suprimir el 28% de los fondos para becas de comedor y libros, cuya cuantía estaba congelada en 2012 (ahorro de 26 millones), lo que afectará a más de 110.000 familias.
*Incrementar las tasas universitarias en 175 millones de euros, lo que supone introducir un sesgo economicista, contrario a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad.

*Eliminar el déficit de 80 millones, de los cuales se repercutirán 54,8 en 2012, en las universidades, a costa de reducir la inversión pública.

CCOO rechaza todas estas medidas porque son innecesarias, no resuelven la situación crítica que viven las familias y la ciudadanía madrileña y son otro contra la educación (a la vez que aumentan la cesión del suelo a nuevas empresas educativas sin o con escasa experiencia en la enseñanza, las desgravaciones por uniforme…), verdadero fin de estas medidas, que agravarán y no permitirán afrontar con éxito la crisis económica.

CCOO denuncia nuevos recortes en la educación pública de Madrid

miércoles 23 de mayo de 2012