Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
campaña ocio educativo

martes 17 de marzo de 2015

CCOO y STEM convocan huelga en la Educación madrileña para el próximo día 24 de marzo

Las organizaciones convocantes de la huelga educativa exigen la marcha atrás de los recortes que durante los últimos años han venido sucediéndose en la Comunidad de Madrid.

Cartel huelga 24 marzo

Cartel huelga 24 marzo

Tras años de recortes en educación, de reducciones de plantilla, de aumento de ratios, de cierre de unidades y centros públicos y demás agresiones hacen que la situación que se vive en educación en la Comunidad de Madrid sea de emergencia educativa. Durante estos últimos años, la comunidad educativa ha respondido a las agresiones con numerosas movilizaciones de distinta intensidad. Movilizaciones que han conseguido situar la educación como una de las mayores preocupaciones de los madrileños y las madrileñas.
 
Durante los últimos cursos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha realizado unas políticas de privatización de la educación madrileña, así como de externalización de servicios educativos. Ha puesto en marcha políticas de tasas que han afectado gravemente a la educación pública mientras que se favorecía la escolarización en centros privados a través de la financiación con cheques escolares. Las cesiones opacas de parcelas han favorecido la creación de centros privados a la vez que se cerraban grupos en la escuela pública.
 
Además, se han aplicado políticas de recorte de profesorado y de precarización del empleo docente. Se ha expulsado de la educación madrileña a muchos docentes con amplia experiencia y cualificación como consecuencia de la escasa oferta de empleo público, la imposición de una nueva regulación de listas de personal interino y el aumento generalizado del horario lectivo y de las ratios.
 
CCOO y STEM llaman al profesorado a secundar la movilización del próximo día 24 de marzo que culminará con una manifestación con el recorrido Neptuno-Ministerio de Educación a las 18:30.

CCOO y STEM convocan huelga en la Educación madrileña para el próximo día 24 de marzo

martes 17 de marzo de 2015

Documentos relacionados

Cartel huelga 24 marzo

Áreas temáticas relacionadas

Tu Sector - Personal Laboral y Funcionarios de administración y servicios de la Comunidad de Madrid - Novedades