Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
Recuperar lo arrebatado

miércoles 13 de septiembre de 2017

CCOO exige a Cifuentes que no esconda las vacantes y nombre inmediatamente el profesorado que falta en los centros.

Con el curso recién empezado en Educación Primaria y a punto de hacerlo en el resto de enseñanzas, todavía faltan más de 2100 vacantes de docentes en los centro públicos por salir. Los máximos responsables de este caos son la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a su Consejero de Educación

La irresponsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes no tiene límites en cuanto a la degradación de la enseñanza pública. A pesar de que Cifuentes ha manifestado públicamente que su prioridad es la escuela pública, sus actos – y los de su Consejero de Educación, Van Grieken – no dicen lo mismo. Al retraso de las obras en muchos colegios, al traslado de muchos niños y niñas a barracones para poder estudiar, ahora se suma el maltrato al profesorado.
 
A día de hoy y según datos oficiales, faltan 1520 puestos docentes por cubrir en todos los niveles educativos públicos para llegar a la plantilla existente el curso pasado. De estos, 745 corresponden al Cuerpo de Maestros y 775 a Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. Por otra parte, también faltan 600 nuevas plazas que la Comunidad de Madrid se comprometió crear en junio para ir paliando progresivamente la falta de docentes en la educación pública. De esos 600 nuevos puestos de trabajo nada se sabe tampoco. Por lo tanto, sumando las dos cifras aportadas la educación pública madrileña tiene un déficit de 2120 docentes, lo cual está provocando un gran malestar en los centros educativos.
 
Hay que señalar que el gobierno presidido por Cifuentes está haciendo un ejercicio de hipocresía al manifestar su apoyo a la enseñanza pública madrileña, y sin embargo no cumplir los compromisos que firma con las centrales sindicales. En junio se firmó el acuerdo sectorial que contemplaba, entre otras cosas, el aumento de plantilla de 600 docentes citado más arriba y que todavía no se sabe cuándo se va a implementar.
 
CCOO exige tanto a Cifuentes como a Van Grieken que cumplan con su obligación y con los compromisos adquiridos. Por ello, es urgente que se adjudiquen con la máxima celeridad las más de 2100 plazas de docentes que faltan otorgar para que los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid puedan funcionar con cierta normalidad.

CCOO exige a Cifuentes que no esconda las vacantes y nombre inmediatamente el profesorado que falta en los centros.

miércoles 13 de septiembre de 2017