Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
Decimos no

jueves 10 de mayo de 2018

Adjudicaciones próximo curso: solicitud y procedimiento

Esta mañana hemos tenido reunión de Mesa Técnica en la que la Dirección General de Recursos Humanos ha presentado la aplicación informática que ha preparado para el proceso de solicitud de puestos docentes, tanto para profesorado funcionario de carrera como para interinos e interinas, para el curso 2018/2019. En la resolución de asignación de puestos docentes se establecerá también el procedimiento para pedir las comisiones de servicio.

Adjudicaciones próximo curso

Adjudicaciones próximo curso

 
La aplicación presentada hoy se utilizará para la asignación de destinos  de todos los cuerpos a lo largo del mes de junio, así como para la asignación informática de las listas de aspirantes a interinidad resultantes de los procesos selectivos.
 
La administración prevé que la resolución sobre asignación de puestos docentes se publique a mediados de mayo, después de San Isidro, ajustada a la normativa vigente, es decir, ajustada a el Acuerdo de Regulación de Listas de Aspirantes a Interinidad. Además, los representantes de la administración comunican que la resolución definitiva del concurso de traslados se publicará a lo largo de esta semana.
 
Como novedad para el curso 2018/2019 la Dirección General de Recursos Humanos prevé hacer dos asignaciones informáticas de puestos docentes para profesorado interino, una en julio, después del concurso-oposición y otra en septiembre, para evitar los actos masivos al inicio de curso y en aras a favorecer que las plantillas estén completas en los centros antes del inicio de las actividades lectivas. Así mismo Recursos Humanos publicará un manual y un tutorial de esta nueva aplicación. Este es el compromiso de la administración con la mesa.
 
1. Solicitud informática
 
Las características de esta nueva aplicación, según los representantes de la Consejería,  son:
 
Es más amigable y fácil.
Es posible eliminar o modificar la solicitud.

Tiene nuevos sistemas de identificación (muy parecidos a los que se usan para hacer la declaración de la renta) como son: Cl@ve PIN, PIN 24h,…

Se podrá recuperar la información de cualquier solicitud sólo rellenando el DNI y los cuerpos en los que se esté presente.

Se permite participar por un cuerpo o por todos a los que pertenezca el profesor o la profesora que quiera participar (no a algunos). Es decir, si estamos en 3 cuerpos podremos presentarnos por los 3 o solo por uno de ellos pero no podremos presentarnos por 2 (esto únicamente afecta al profesorado interino).

Hay un orden de cuerpos pero no de centros. Ejemplo:Soy del cuerpo 590 (Secundaria) y el 592 (EOI) solicito por ambos y pongo en las 10 primeras posiciones las EOI y luego ya centros de secundaria, primero el sistema me buscaría plaza por secundaria en los centros que he puesto de mi opción 10 hacia abajo y si no me asignan nada entonces el sistema me buscaría por el siguiente cuerpo. Es decir lo que prevalece es el código de los cuerpos y secundaria va antes que EOI.

Se podrá modificar las veces que se desee pero una vez que se envía será la última.

Se aumentará el número de centro a poder solicitar de 80 a 200.

Será posible incluir un centro y el tipo de jornada que se desea en cada uno de ellos. Por tanto, podremos añadir un mismo centro con distintas jornadas varias veces.

Se podrá repetir los códigos de centros para incluirlos con jornadas distintas, si no el sistema nos avisará que ese centro con esa jornada ya está en nuestra solicitud.

Será posible renunciar a la adjudicación de jornadas completas (tanto de manera informática como en las citaciones).

Se podrá seleccionar puestos voluntarios de manera diferenciada para adjudicaciones o para citaciones o ambas.

Se facilitará el poder ordenar y cambiar y eliminar los centros introducidos sin necesidad de volver a empezar con una nueva solicitud.

Se podrá generar borrador de la solicitud en el que vendrá escrito que no es válido para su presentación.

Se podrá general Excel o pdf de las peticiones para revisar posibles errores. 

La temporalización prevista es la siguiente:
 
1º Resolución definitiva del Concurso de Traslados: a lo largo de esta semana.
 
2º Resolución de asignación de puestos docentes a profesorado funcionario de carrera en expectativa de destino y profesora interino de los cuerpos y especialidades no convocadas y Comisiones de servicio: a mediados de mayo.
 
3º Solicitud de puestos para profesorado funcionario desplazado.
 
4º Una vez finalizados los procesos selectivos y ordenadas las listas de aspirantes a interinidad, éstos podrán hacer la solicitud de puestos docentes. En el caso de no obtener plaza en la asignación de julio, tendrán que estar pendientes de la asignación informática de septiembre.
 
CC OO manifiesta que se queda a la espera y que hará su valoración cuando la aplicación entre en funcionamiento y realmente funcione, sea un instrumento de utilidad para el profesorado y consiga mejorar el proceso así como la incorporación del profesorado a los centros.
 
3. Otras informaciones
 
Por último, la Dirección General de Recursos Humanos informa de que la convocatoria de las plazas de reposición ya ha pasado por Consejo de Gobierno, por lo que está previsto que se publique en el boletín oficial en breve.
 
3. Ruegos y preguntas
 
CC OO exige:
Que se convoque Mesa de seguimiento del Acuerdo Sectorial para negociar el incremento de plantillas previsto para el curso 2018/2019 según el citado acuerdo, así como el resto de medidas contempladas y pendientes de cumplimentar, por ejemplo, la cobertura de las bajas por incapacidad temporal del profesorado y el cobro del complemento específico de formación permanente. 

Que se convoque Mesa técnica sobre días de libre disposición, para aclarar dudas y resolver irregularidades e incumplimientos. 

Convocatoria de Mesa Técnica para negociar las instrucciones de inicio de curso de 2018/2019 que sean aprobadas en Mesa Sectorial. 

Convocatoria de Mesa Técnica para tratar las comisiones de servicio. 
 
CCOO exige, además:

Que la administración ponga los medios necesarios y suficientes para que el inicio de curso se desarrolle con normalidad y con todos los y las docentes en los centros. 

Que la administración libere las vacantes reclamadas por los centros con tiempo suficiente para que se puedan incluir en la asignación de puestos de julio y de septiembre. 

Que la administración ponga todos los medios necesarios para que este nuevo sistema funcione correctamente y el servidor no de fallos. 

Que se cumpla el Acuerdo Sectorial en la incorporación del cupo a los centros para que se cumplan las medidas recogidas en el mismo: incorporación de perfiles de atención a la diversidad, apoyo en infantil y primaria, bajada de horario lectivo, medidas de apoyo y refuerzo así como otras actividades para la mejora de la convivencia en los centros. 
 
 
 

Adjudicaciones próximo curso: solicitud y procedimiento

jueves 10 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu Sector - Enseñanza Pública - Noticias y novedades