Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
40 aniversario

viernes 9 de febrero de 2018

Mesa Técnica: sin desglose de plazas por especialidades para las oposiciones 2018

En la reunión de la Mesa Técnica, que ha tenido lugar hoy 9 de febrero, se mantiene el número de plazas de oposiciones en torno a 2000 y se han producido avances en la regulación de los días de libre disposición.

Los temas tratados han sido:

1- Oposiciones 2018:

La Consejería no ha aportado ninguna documentación y  ha reiterado que la documentación facilitada anteriormente no es una propuesta sino simplemente un documento técnico sobre sus cálculos de tasa de estabilización de puestos ocupados por profesorado interino en los 3 últimos cursos sin que eso comprometa una oferta concreta para las oposiciones 2018 como se ha podido entender.

CCOO ha exigido que se haga una propuesta real ya que incluya la tasa de reposición, además de las plazas de estabilización, y que esté justificada con los datos de vacantes y jubilaciones en cada especialidad. CCOO ha manifestado que con los números que ha planteado hasta el momento la Consejería no se llega al objetivo de reducir a menos del 8% el porcentaje de interinidad en ninguno de los cuerpos y enseñanzas, ha puesto ejemplos concretos sencillos de comprobar que contrastan con los datos de la Administración especialmente en FP y Enseñanzas de Régimen Especial.
 
2.- Regulación de los días de libre disposición retribuidos.

Se han realizado avances en una propuesta de criterios consensuados que combinen de forma satisfactoria los derechos del profesorado con el buen funcionamiento de los centros. Para CCOO las instrucciones deben de ser claras y concretas para que no se puedan producir en ningún caso arbitrariedades o discrecionalidades, las limitaciones deben de respetar un espíritu real del permiso como de libre disposición y el proceso de concesión debe de estar inequívocamente pautado. Se han acercado bastante las posturas en estos sentidos y es esperable que se pueda llegar a una propuesta final en la próxima reunión que está fijada para el próximo miércoles 14 de febrero.

CCOO espera que finalmente en esa próxima reunión la Consejería aporte todos los datos necesarios para que pueda definirse la oferta de empleo público docente 2018, en relación también a la planificación que debe de hacerse de antemano para las siguientes. 

Mesa Técnica: sin desglose de plazas por especialidades para las oposiciones 2018

viernes 9 de febrero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu Sector - Enseñanza Pública - Noticias y novedades