Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
40 aniversario

martes 9 de enero de 2018

CCOO, gracias al apoyo del profesorado, consigue con la firma del Acuerdo Sectorial el primer paso hacia la reversión de los recortes.

CCOO considera que la firma del acuerdo sectorial, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Gobierno regional, es el primer paso a dar por el Gobierno de Cristina Cifuentes para la reversión de los recortes sufridos por el profesorado, el alumnado y las familias de la educación pública madrileña.

Firma acuerdo

Firma acuerdo

Con la firma del Acuerdo Sectorial se cierra una reivindicación justa y necesaria para la Educación madrileña ya que gracias a la presión ejercida y a la negociación colectiva, el profesorado funcionario madrileño recupera su convenio colectivo en el que se regulan derechos laborales y se complementan y mejoran las condiciones contenidas en el resto de normativas aplicables a las trabajadoras/es de la función pública de la Comunidad de Madrid (EBEP, ROC, Acuerdo General para la Mejora del Empleo Público, Acuerdos de la Mesa General de la Función Pública, Acuerdo de Interinidades, etc…). Por tanto, CCOO considera que dicho Acuerdo, fruto de la presión y de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial durante tres años, es un  primer paso, imprescindible por otro lado,  para la reversión de todo aquello que nos fue arrebatado en 2011.

CCOO considera que el Acuerdo Sectorial supondrá mejoras importantes, aunque sabemos que no suficientes, en aspectos tales como:

1. Plantillas de profesores que se incrementarán hasta el curso 2020-2021 en 2.800 efectivos entre para la dotación de los recursos destinados a la atención a la diversidad, así como para la organización y apoyo docente y la atención a las necesidades de escolarización. En este sentido, la distribución de los efectivos se hará dotando de 500 cupos (profesores/as y maestros/as a tiempo completo) para la atención a la diversidad en Primaria y Secundaria así como 2300 cupos más para organización y apoyo docente y atención a necesidades de escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
2.- Oferta de Empleo Público puesto que la Administración de la Comunidad de Madrid se compromete a aprobar Ofertas de Empleo Público docente con un número de plazas suficientes que permitan reducir la tasa de interinidad a menos del 8% cumpliendo así con las directrices estatales. 
3.- Concursos de traslados con el compromiso de la Administración madrileña de incrementar el número de plazas que se convoquen en los concursos de traslados de ámbito autonómico, con objeto de procurar una reducción del número actual de funcionarios de carrera en situación de expectativa de destino. 
4- Promoción interna a través de la cual se realizarán convocatorias de promoción a los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y Escuelas Oficiales de Idiomas en un número de plazas que permitan cubrir, como mínimo, la tasa de reposición por jubilaciones producida desde la última convocatoria a estos Cuerpos realizada en la Comunidad de Madrid. 
5.- Licencias y permisos, incluyendo mejoras en los permisos existentes, permisos nuevos y días de libre disposición. 
6.- Incremento de la cuantía de los sexenios para el profesorado  funcionario de carrera de forma gradual a lo largo de los cursos 2017-2018 a 2020-2021 
7.- Percepción económica por el profesorado funcionario interino de los meses de verano de tal manera que se realice el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a 7 meses a partir de 2018, y a 5 meses y medio a partir de 2019, dentro del mismo curso escolar.
 
En definitiva, CCOO valora este primer paso, a pesar de los chantajes a los que se ha sometido al profesorado, de manera muy positiva para la comunidad educativa. En este sentido, la posición de CCOO ha sido y será  firme  porque  de ninguna manera la firma de estas mejoras en las condiciones laborales del profesorado puede suponer renunciar en lo más mínimo a la lucha por el modelo educativo público que queremos para la Red de Centros de la Comunidad de Madrid y, aunque finalmente se ha conseguido que la Consejería de Educación y la Comunidad de Madrid  procedan a la firma y ratificación del Acuerdo Sectorial y se inicie su aplicación, CCOO velará por su seguimiento y adecuado complimiento y  seguirá trabajando por conseguir más mejoras en el marco de la negociación general y sectorial, continuando así  con la intensa lucha social por la Educación Pública de tod@s y para tod@s.  

CCOO, gracias al apoyo del profesorado, consigue con la firma del Acuerdo Sectorial el primer paso hacia la reversión de los recortes.

martes 9 de enero de 2018

Documentos relacionados

Texto del Acuerdo Sectorial

Áreas temáticas relacionadas

Tu Sector - Enseñanza Pública - Noticias y novedades

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Galería de Imágenes
  • Normativa actualizada
    • acceso directo a pública
    • Acceso directo a Privada
  • Blog Isabel
  • Grupos de trabajo
  • Calendario escolar 2017-2018
    • Acceso directo a PSEC
    • Acceso directo a Universidad
  • oposiciones 2017
  • Agenda plataforma educación pública
  • 10 medidas contra la LOMCE
    • banner jubilados
  • 9º Congreso Federación de Enseñanza de CCOO
  • Campaña No a la LOMCE
    • Facebook
    • Twitter
  • Foro
  • Campaña interinos
  • Punto de empleo