Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
campaña recuperar lo arrebatado

viernes 8 de septiembre de 2017

Otro curso más Cifuentes castiga a la Educación pública

CCOO denuncia el caos organizativo al que se ven sometidos nuevamente docentes, alumnado y familias en este inicio de curso

En Primaria el 10% de la plantilla está aún sin nombrar. En la mayoría de centros faltan 1 o 2 docentes aunque hay centros en los que el número todavía es mayor, alrededor de 4 o 5 docentes no se han incorporado a sus puestos de trabajo todavía. La razón fundamental es que no se han sacado todas las vacantes disponibles y se han retrasado los actos públicos de nombramiento del profesorado interino sin ninguna justificación. Por tanto, los primeros actos públicos se realizarán el 12 de septiembre con el curso ya empezado.
 
CCOO ha denunciado en su Informe de inicio de curso que los centros prometidos por Cristina Cifuentes están o bien sin construir o bien sin finalizar las obras lo que supone que más de 1000 alumnos no puedan empezar las clases en sus centros de referencia y tengan que utilizar barracones.
 
CCOO denuncia el incumplimiento sistemático del cupo de 600 profesores comprometidos en Acuerdo que no han llegado a los centros de Primaria en los que no solo cuentan con un docente más, como sería lo esperado, sino que les han quitado alguno que le correspondía por cupo. El efecto de tener menos docentes está muy claro: seguir elevando las ratios de la Educación pública con el consiguiente deterioro de la calidad de la enseñanza.
 
Toda esta situación no es más que los efectos de las políticas privatizadoras de Cristina Cifuentes en las que con una comunidad con un 9% más de PIB no es capaz de invertir en Educación más de lo que lo hacían sus predecesores mostrando una clara tendencia hacia el trasvase de dinero público a la privada concertada que sí ve ejecutado su presupuesto. Se desprecia así la educación como fuente de oportunidades para el futuro de los madrileños y, más concretamente, la educación pública, a su alumnado y a las familias ya que el Gobierno regional no es capaz de garantizar el derecho a la educación en condiciones de seguridad, de calidad y de dignidad para todo el alumnado.
 
CCOO seguirá la vía de la denuncia pública y judicial junto con otras organizaciones sindicales de cualquier incumplimiento educativo que realice el Gobierno de Cristina Cifuentes. Además la comunidad educativa se movilizará para exigir un plan de construcciones y rehabilitación de los centros con memoria económica que quede recogido en los Presupuestos y un código ético en las adjudicaciones que garantice la exclusión de empresas bajo sospecha o incumplidoras.
 
CCOO exige a Cristina Cifuentes que se ocupe de la Educación pública ya que inicios de curso como el de este año suponen varios pasos atrás hacia el futuro y lo avanzado en estos dos primeros años de su legislatura corren peligro.
 
CCOO recuerda a Cifuentes que la Comunidad educativa en Madrid está organizada y va a seguir tomando la voz para denunciar lo que está pasando  y no va a rendirse o a declinar su responsabilidad para conseguir que el porcentaje del PIB homologado en  las regiones europeas similares a Madrid (7%) sea aplicado en la Comunidad de Madrid. Necesitamos plan de emergencia para la educación pública con el objetivo de abordar las desigualdades, los desequilibrios y la iniquidad en materia educativa mediante una educación para Tod@s y de tod@s.

Otro curso más Cifuentes castiga a la Educación pública

viernes 8 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu Sector - Enseñanza Pública - Noticias y novedades